17 de febrero de 2009

Santi Pérez quiere probarse en la Vuelta al Algarve

No fueron malas las sensaciones de Santi Pérez en la Prova de Abertura disputada el domingo en el sur de Portugal, tuvo tiempo para meterse en algún corte y coger el ritmo de competición suficiente para afrontar con garantías, mañana miércoles 18 de febrero, el primer test serio de la temporada. El ciclista asturiano sabe, que sin ser el Algarve una prueba de extrema dureza, “representa un escenario ideal para dejarte ver y medir tus fuerzas frente a corredores que lucharán durante la temporada por ganar un Tour o un Giro de Italia”.

La nómina de participantes en esta Vuelta al Algarve cada año se ve aderezada con la presencia de ilustres figuras del pelotón internacional, que llegan al sur de Portugal encontrando el ambiente y la temperatura propicia, para en pleno mes de Febrero, no lidiar con las adversas condiciones climatológicas de sus habituales lugares de residencia. En el caso de Santi Pérez, la pretemporada invernal en Asturias, ha sido especialmente dura y “a penas he podido disfrutar de la carretera como a mí me hubiera gustado con la cantidad de nieve que ha caído y el frío tan descomunal que bloqueaba nuestras piernas”, ahora en Portugal tiene la ocasión de “aprovechar un tiempo más suave y acumular kilómetros ayudando en carrera a mi escuadra que parte que con gran ilusión en esta primera ronda de la temporada”. Santi Pérez será la gran novedad del Madeinox – Boavista en esta 35º edición de la Vuelta al Algarve, en cuyo cartel destacan once equipos Pro Tour.

Los esforzados de la ruta inician mañana miércoles la carrera, abriendo boca con 173,6 kilómetros entre las localidades de Albufeira y Olhao y el jueves se vivirá otra etapa para rodadores de 183,5 kilómetros entre Lagoa y Lagos. Antes de la contrarreloj del Sábado de 33,7 kilómetros entre Castro Marin y Tavira, la Vuelta al Algarve dejará su huella, el viernes en Santo Antonio y Malhao, localidades de inicio y llegada separadas en el libro de ruta por 175 kilómetros. La 35 edición de la Vuelta al Algarve bajará el telón el domingo con una etapa de 168,5 kilómetros entre Vila do Obispo y la ciudad de Portimao.

Entre los favoritos para alzarse con la prueba destaca el campeón del Giro y de la Vuelta a España en 2008 Alberto Contador pero Simone Ponzi (Lampre), el británico David Millar (Slipstream), el francés Sébastien Chavanel (Fra-Française des Jeux) y el belga Stijn Devolder (Quickstep) no se lo pondrán nada fácil al de Pinto. Para esta cita la escuadra ajedrezada del Madeinox – Boavista vuelve a contar con la juventud de Tiago Machado liderando el bloque de José Santos, para Santi Pérez esta mezcla de juventud y veteranía en el equipo “es una de las claves para el éxito y Tiago Machado es el diamante en bruto que todo equipo quisiera tener, en la Prova de Abertura del domingo ya se comportó como un campeón y le veo con hambre de triunfo, estoy convencido que nos dará muchas alegrías”, en cuanto a las propias opciones de Santi Pérez, “yo no descarto nada y espero probarme en carrera, pero mi trabajo está orientado a llegar en perfectas condiciones a la Vuelta a Asturias y a la Vuelta a Portugal” apunta el escalador español.

Foto Roberto Menéndez

No hay comentarios: