13 de febrero de 2009

Santi Pérez se presentó con el Madeinox-Boavista

El ciclista asturiano ya ha tenido la oportunidad de conocer a todos los compañeros que pedalearán junto a él en la presente temporada vistiendo el maillot ajedrezdo del Madeinox – Boavista. La puesta de largo tuvo lugar en el Estadio de Bessa en Oporto, allí el corredor de Grado fue recibido como un auténtico campeón y confesó sentirse “muy a gusto en una plantilla que tiene claros sus objetivos de no renunciar a nada en este año lleno de retos perfectamente factibles”.

José Santos director deportivo de Madeinox-Boavista, se mostró satisfecho por haber reforzado el bloque en aspectos competitivos como la alta montaña “este año queremos repetir los éxitos de la pasada campaña, pero era necesario apuntalar varias áreas del equipo y por eso nos hemos hecho con los servicios de Danail Petrov y Santi Pérez”. El objetivo de esta temporada vuelve a ser la conquista de la Vuelta a Portugal y Santi Pérez ya cuajó en 2008 una gran actuación en la vuelta por etapas más importante del calendario luso, “ sé lo que es triunfar en esta prueba y levantar los brazos en señal inequívoca de victoria, cuando la carretera se empinaba vertiginosamente hacia arriba, en Serra da Estrela”. El escalador español recuerda con gran cariño ese triunfo en 2001 “fue mi debut como profesional y salí por la puerta grande en un país donde siempre me he sentido como en mi casa” y el año pasado “volví a sentir esas buenas vibraciones pero me faltaba ese punto de fuerza que solo se consigue con la acumulación de kilómetros en carrera, pero como ya sabéis, comencé a competir a mitad de temporada”.

En 2009 el nuevo pupilo de José Santos tiene todo un año por delante para no defraudar a quienes han confiado en sus posibilidades “yo lo voy a dar todo por estos colores y estoy ansioso de devolver a mi afición todo el cariño que me han dado durante los último años, pero en forma de triunfos”. Santi Pérez permanecerá concentrado con el resto de la plantilla del Madeinox-Boavista hasta el sábado 14 de febrero cuando viaje al Algarve para disputar, al día siguiente, la carrera que abre el calendario portugués, la prestigiosa Prova de Abertura.


TODA LA ACTUALIDAD DE SANTI PÉREZ LA PODRÁN SEGUIR EN www.prensasantiperez.blogspot.com