9 de febrero de 2009

Santi Pérez viaja a Portugal para presentarse con el Madeinox – Boavista y disputar las primeras pruebas

El ciclista asturiano parte rumbo a tierras lusas mañana miércoles 11 de febrero y se incorporará al resto de la expedición ajedrezada en el acto presentación que tendrá lugar el mismo miércoles, a las 18h en el Estadio de Bessa. Santi Pérez permanecerá concentrado con el resto de la plantilla ciclista hasta el sábado 14, cuando viajarán al Algarve para disputar, al día siguiente, la carrera que abre el calendario portugués, la prestigiosa Prova de Abertura. El corredor moscón está ansioso por comenzar la temporada y ofrecer una buena imagen para iniciar con confianza la Vuelta al Algarve, cuyo corte de cinta está previsto para el 18 de Febrero.

Lo primero que Santi quiere es “demostrar mi agradecimiento a Madeinox-Boavista por confiar en mí para el presente año”. Y no es para menos porque, que José Santos, el director más veterano del pelotón luso, le haya hecho un hueco dentro del equipo “es todo un halago hacia mi persona y mi trayectoria profesional, José Santos es conocido como “el profesor” y es un gran honor ponerme a las órdenes de toda una leyenda”. Para el de Vega de Peridiello este 2009 significa un nuevo punto de partida para volver a alcanzar las glorias del pasado y por ello “me hace mucha ilusión afrontar de nuevo una temporada con objetivos puntuales, compartiendo equipo con corredores tan veteranos como Sampaio y con tanto futuro como Tiago Machado”. Además “creo que tenemos una escuadra muy equilibrada con la gran aportación de veteranía de ilustres expertos y el desparpajo de futuras promesas que brindarán muchas satisfacciones a los aficionados”.

Apunta el gran escalador de cara a la inminente puesta en escena que “a algunos compañeros no los conozco, así que aguardo impacientemente la hora de la gala para poder presentarme a mis nuevos compañeros e intercambiar impresiones sobre este sacrificado deporte”. Con todos ellos Santi compartirá entrenamientos durante esta semana para aclimatarse al ritmo de preparación en conjunto y para presentarse en las mejores condiciones en el Premio Abertura del 15 de febrero en el Sur de Portugal, “esta carrera servirá para calentar las piernas justo antes de comenzar la Vuelta al Algarve, donde coincidiré con grandes corredores del Pro-Tour como Alberto Contador”. La prueba del Algarve que se inicia el 18 de febrero y concluye el 22, es una de las competiciones preferidas por los corredores de tronío como pistoletazo de salida, porque tiene grandes puntos en común con gigantes del calendario como la París–Niza. “En mi caso particular, solo busco ritmo de competición y buen tiempo para ir sumando kilómetros en búsqueda del mejor momento de forma en meses sucesivos”, sobre el recorrido el escalador de 31 años apunta “el trazado es prácticamente llano, ideal para los sprinters excepto una llegada en alto y una contrarreloj de 30 kilómetros”.

Durante esta primera estancia en Portugal, Santi Pérez aprovechará para confeccionar con la cúpula deportiva del Madeinox-Boavista el calendario definitivo de 2009, con dos pruebas en la mente del asturiano por encima de todas: La Vuelta a Portugal y la Vuelta a Asturias.

Antes de cruzar la frontera, el escalador del Principado aprovechará para inaugurar su propio blog de información en Internet, donde nos informará día a día de sus sensaciones en carretera y fuera de ella, publicando sus mejores fotos con noticias siempre frescas y ofreciendo la posibilidad al aficionado de participar con sus comentarios en este entretenido vínculo con el campeón de Grado. Podrán visitarlo en www.prensasantiperez.blogspot.com