27 de febrero de 2009

Taboada y Oriol: Presente y futuro de la Escuela Ciclista Santi Pérez – Mirador del Nalón

Al decir presente, refiriéndonos a Miguel Ángel Taboada, parece que cayéramos en un anacronismo trasladándonos en el tiempo veinte años atrás, cuando el avilesino de oro del ciclocross asturiano ya arrasaba sobre el barro de nuestro país. Hoy en día, y aún pareciendo increíble, este incombustible titán de los pedales sigue imponiendo su ley en la categoría Master 40, siendo el principal referente y ejemplo para las generaciones que vienen pegando fuerte desde abajo. Un ejemplo de ese ímpetu entre los más jóvenes lo encontramos en la figura de Oriol Fernández Roza, al igual que Taboada, componente de la Escuela Ciclista Santi Pérez y galardonado en la Gala del Ciclismo Asturiano.

El ciclista moscón que pone nombre a la escuela, Santi Pérez, se siente muy orgulloso de acompañar hoy viernes 27 de febrero a los dos galardonados de su equipo a esta gala, que tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca de humanidades de la Universidad de Oviedo a partir de las 19 horas. En ella, además de rendir el merecidísimo reconocimiento a todos los jóvenes deportistas asturianos, también se distinguirá a diversas instituciones y personalidades que de alguna manera han promocionado el ciclismo asturiano y se hará entrega también de la insignia de oro de la FCPA a Samuel Sánchez por su notable trayectoria ciclista.

Toda la información sobre los galardonados la podrán encontrar en la página de la Federación Asturiana de Ciclismo, web especialmente recomendable para quien no se quiera perder nada sobre las novedades de nuestro ciclismo. El propio Santi Pérez acude a la gala “principalmente para acompañar a mi gente, pero también tendré el honor de entregar algún galardón y eso me llena de satisfacción”, apunta el de Vega de Peridiello.

El componente de la Escuela Ciclista Santi Pérez – Mirador del Nalón, Miguel Ángel Taboada recogerá dos premios en esta edición, el de mejor veterano y de mejor Master 40 en la modalidad de ciclocross. Por su parte, la joven promesa de la Escuela Santi Pérez, Oriol Fernández Roza recibirá el reconocimiento de la federación como mejor principiante.

Santi Pérez cree que se está haciendo un gran trabajo de base en esta escuela y “agradezco a los entrenadores el gran esfuerzo que están haciendo con este fantástico grupo de guajes deportistas, me parece muy positivo para la escuela recibir estas distinciones, pero lo que de verdad nos importa es formar personas, que aprendan los verdaderos valores humanos a través del deporte”. Para el corredor de Grado “es muy importante practicar deporte en estas edades, creo que es la mejor opción y estoy muy orgulloso de todo el grupo, de todos los chavales”.

Desde Prensa Santi Pérez damos nuestra enhorabuena a los premiados e invitamos a todos los internautas a visitar la gran página web de la Escuela Santi Pérez – Mirador del Nalón, no tiene desperdicio, disfrútenla!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora que Santi tuviera su propio blog