24 de marzo de 2009

ASÍ LO HA CONTADO LA VOZ DE ASTURIAS

Santi Pérez recupera la sonrisa del triunfo en Vieira do Minho
23/03/2009 CH.G. Foto: Edu López
Ver archivo (pdf)
El 26 de septiembre de 2004 levantó los brazos por última vez como ganador de la última contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España, ayer volvió a hacerlo. Santi Pérez (Madeinox-Boavista) se impuso ayer en la clásica de Vieira do Miño, primera prueba puntuable de la Taça de Portugal, al superar en la línea de meta a Nuno Ribeiro (Liberty Seguros). El ciclista de Vega de Peridiello vuelve a sentir el gusto del triunfo y además es el líder de la prueba de regularidad portuguesa. "Me siento fenomenal. Hacía tiempo que no levantaba los brazos y esto me anima mucho para lo que resta de temporada".

Su equipo supo meter hombres en la escapada de la jornada y eso les permitió no desgastarse en el trabajo de echar abajo la fuga. Cuando llegó la parte decisiva de los 130 kilómetros que tenía la prueba, Santi Pérez lanzó un ataque, en el último obstáculo montañoso de la jornada e hizo la selección definitiva de los corredores que lucharían por el triunfo. En los últimos metros demostró ser el más fuerte de todos y aventajó a Nuno Ribeiro en dos segundos y en 11 a Nelson Vitorino (Palmeiras Resort-Prio-Tavira). El Madeinox-Boavista vivió una jornada perfecta ya que al triunfo de Santi Pérez unió la victoria en la montaña y la victoria por equipos.

Santi Pérez agradecía especialmente el apoyo de su nuevo equipo: "El año pasado empecé sin equipo y esta vez apostaron por mí y este triunfo sirve para compensar ese esfuerzo". En lo personal, también le da los ánimos para mantener la línea de trabajo: "Después de entrenar mucho durante el invierno, ganar te da más fuerzas para seguir adelante". El escalador moscón tiene entre sus objetivos fundamentales de la temporada, la Vuelta a Asturias: "Me queda participar en la Vuelta al Alentejo y ahí espero coger el punto necesario para hacerlo bien en casa". Los principales rivales serán los corredores que compiten en el calendario UCI Pro Tour: "Ellos tienen otro estado, pero habrá que esforzarse para intentar hacerlo bien". Ayer, regresó de tierras portuguesas y hoy estará otra vez sobre la bicicleta para entrenar. Es consciente de que está ante su oportunidad de recuperar el tiempo perdido y volver a ser aquel ciclista que impresionó en la Vuelta a España 2004 cuando se anotó el triunfo en tres etapas --Granada, Sierra Nevada y la crono de Madrid--y terminó a 30 segundos de Roberto Heras, en segunda posición.

Fenomenal reportaje de Chisco García que tuvo el detalle de llamar a Santi la misma tarde de su triunfo. Para ver como ha salido publicada pinchad aquí. Por cierto, también han publicado una entrevista con Santi en La Voz de Asturias. Ha salido en la contraportada y a todo color no os perdais sus confesiones.

3 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

Que gran noticia! ahí Santi! a ver si puedes hacer una buena vuelta a Asturias!

Andrés Flórez dijo...

¡Puxa Santi! Vamos que esta pueda ser una gran temporada.

Santi Perez dijo...

Hola Miguel Angel y Aflorezf!!! Despues de esta victoria ya siento que es una gran temporada, he vuelto a vivir sensaciones que ya casi habia olvidado. En cuanto a la Vuelta Asturias no dudeis que lo voy a dar todo en la carretera, de momento las sensaciones son buenas. Hasta pronto chicos!!