17 de abril de 2009

Primera Victoria

Debo pedir disculpas por haber tardado tanto en escribir en el blog, hemos tenido algunos problemas técnicos que estamos a punto de solucionar. En los próximos días todo volverá a la normalidad y os pondremos al día de todas las novedades y sorpresas que os esperan a los que seguís el blog.

La última vez que os escribí, estaba en Portugal porque al día siguiente corría la Clássica Vieira Do Minho. No sé si recordais que estaba ilusionado por volver a ver a los compañeros y volver a competir. El recorrido se adaptaba bien a mis características, con un circuito lleno de subidas y coronando la ultima a tan solo 8km de meta. Siempre que participo en una prueba creo en mis posibilidades de victoria, pero cuando llega, te sorprendes. Por eso a medida que se acercaba la meta, veía que me la tenía que jugar con Nuno Ribeiro (Liberty) al esprint, no sabía que podía pasar. “Pistolillas”, como le apodan a Nuno sus compañeros en Portugal, es un corredor rápido, al cual ya conocía desde hace muchos años cuando en categoría amateur disputamos la Vuelta do Futuro. Desde entonces ambos progresamos en nuestros caminos…

Nuno ganando etapas, e incluso la general de la Vuelta Portugal y yo disputando la general y ganando etapas en la Vuelta España. Caminos diferentes que se volvían a encontrar en la primera prueba puntuable para la Taça de Portugal. Cuando afrontamos los últimos metros en un corto pero duro repecho, cualquiera podría ganar. Esprintamos a la par con la mirada al horizonte, buscando la pancarta de meta que cada vez se acercaba más. Deje de sentir su jadeo a mi lado y vi que perdía unos metros conmigo, aproveche para levantar los brazos y disfrutar de una victoria que llevaba mucho tiempo esperando. Después todo fue una fiesta , desde que me baje de la bici todo fueron abrazos y gritos que me decían ¡¡PARABENS!! (felicidades en portugués), fue muy emocionante y especial. Y es que cada victoria tiene su peculiaridad, por eso es tan difícil escoger una entre todas las que se consiguen. En unas horas la noticia llego a Asturias, empecé a recibir llamadas de felicitación de innumerables personas, que se extendieron durante toda la semana. Desde aquí , mostrarle mi agradecimiento a todo el mundo por el afecto que me han dado.

Después corrí la Vuelta Alentejo. Fue una vuelta escasa de dificultades montañosas como ya sabíamos , que se decidió entre las bonificaciones y la contrarreloj. Mi objetivo en esta prueba era acumular kilómetros de competición y ayudar a mis compañeros de equipo a conseguir algún triunfo parcial al esprint.

Una vez de vuelta a casa he estado ocupado con algunos proyectos extradeportivos, tiene que ver con los medios de comunicación, en concreto con la televisión. Hemos estado grabando para el programa 24x30 donde la cámara me sigue durante un día entero que después resumirán en 30 minutos. Aún no he visto el resultado, pero me han adelantado que está quedando fenomenal. También he estado cocinando con Cristian en el programa “El gusto es mio”. Preparamos un plato que conocí en el Giro de Italia y que no dude en traer la receta: rissoto parmesano de verduras y pollo. Por cierto, nos quedó para chuparse los dedos.





Estas son algunas fotos más de la grabación del programa con Cristian en su cocina:















Un saludo para todos, ¡¡¡hasta pronto!!!

2 comentarios:

Manu(Sandiche) dijo...

Ahora preparate,todos los dias cuando legue Bea de currar,la cena preparada encima de la mesa eh!!jejeje!!y haber cuando invitas a ese plato italiano eh!!!jejeje!!!coge fuerzas pa Vuelta Asturias!!un abrazo maquina!!!

edu dijo...

FELICIDADES KMPEÓN!!Sé lo mucho que significa esta victoria! Ese triunfo son alas de moral, que junto con la dura preparación que estás haciendo día a día, van a hacer que en esta Vuelta a Asturias no solamente corras sino que vueles por las carreteras del paraiso asturiano!!!! AUPA SANTI!!!!!!