1 de mayo de 2009

EL GALGO RESPONDE EN EL ACEBO

No podía tratarse de ningún otro ciclista, sin lugar a duda ese pedaleo tan alegre y ligero solo podría provenir de un superclase, un Ave Fenix del pedal que dejó con su vuelo raso y silencioso una estela de ilusión entre los cientos de aficionados asturianos, que se agolpaban en las cunetas del Acebo incrédulos ante tal portento.

Hoy en en el santuario de la Vuelta ha aparecido un ángel, una especie de profecía que ha flotado por el denso aire de la montaña canguesa reencarnando pedaladas en laureles de otros tiempos, impregnando la atmósfera de majestuoso aroma a leyenda y devolviendo al aficionado la ilusión por el auténtico sabor del ciclismo de época.

La sobervia actuación de Santi Pérez, acabando quinto en la etapa y quinto en la general sin apenas haber competido esta temporada merece, desde este rinconcito de la red, el mayor de los reconocimientos y con permiso de todos los queridos lectores, concluyo; SANTI, VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!

Aquí tienen el resúmen de la etapa con victoria del gran Paco Mancebo, enhorabuena Paco, has dado todo un recital. La pena en el cuerpo todavía por la pérdida del maillot amarillo de Tiago Machado pero mañana queda mucha carrera y tiene muy poquita desventaja, ÁNIMO TIAGO!!


Mancebo gana la etapa reina en El Acebo y se convierte en nuevo líder
Como se preveía, la etapa fue movida debido al empeño del equipo Rock Racing por desbancar al portugués y, tras sucesivos ataques, se formó la fuga del día en el kilómetro 45 integrada por veinticuatro corredores entre los que se encontraban, además de Mancebo, Amets Txurruka (Euskaltel), Javier Moreno (Andalucía), José Herrada (Contentpolis), Nuno Ribeiro (Liberty) y el compañero de Tiago Machado, el asturiano Santi Pérez.

El conjunto del Andalucía había metido en la escapada a tres corredores y el Contentpolis a cuatro por lo que, poco a poco, las diferencias con el pelotón fueron aumentando. Por detrás, el equipo del líder controlaba, pero la diferencia seguía aumentado y en el primer alto de la jornada, el Pozo de las Mujeres, el segundo clasificado de la general Héctor Guerra intentó atacar también desde lejos al líder, pero sólo consiguió descolgar momentáneamente a Óscar Sevilla (Rock Racing) y a Samuel Sánchez (Euskaltel), que conectaron poco después.

En el siguiente puerto, el de El Connio, el grupo de fugados se fue reduciendo gracias al elevado ritmo impuesto por Mancebo, muy interesado en lograr la máxima ventaja posible. En el descenso de este alto, Samuel Sánchez lanzó su ataque y, con la ayuda de su compañero Aitor Hernández, que se descolgó de la escapada, logró llegar a las primeras rampas del Acebo con treinta segundos de ventaja respecto al líder.

Nada más iniciarse la última subida, con un pendiente media del 7,4 por ciento, Héctor Guerra volvió a atacar y Machado fue incapaz de seguir su rueda, lo que permitió al madrileño conectar poco después con el campeón olímpico de fondo en carretera. Por delante, los fugados eran conscientes de que se iban a jugar la etapa y Javier Moreno realizó varios ataques que fueron controlados rápidamente por Mancebo.

Al último kilómetro llegaron seis corredores para jugarse la victoria y Nuno Ribeiro fue el primero en moverse antes de que Moreno lanzase su ataque, pero el demarraje definitivo sería el del abulense que, a 600 metros de la llegada, se escapó en solitario para obtener el tercer triunfo de su equipo en la ronda asturiana.Mancebo obtuvo además el premio del maillot amarillo de líder después de que Tiago Machado llegara casi cuatro minutos después del triunfador en El Acebo. Este sábado se disputa la quinta y última etapa de la Vuelta a Asturias entre Cangas del Narcea y Oviedo, de 178 kilómetros.

Clasificación de la etapa:
1. Francisco Mancebo (Rock Racing) 4h44m53s
2. Nuno Ribeiro (POR) (Liberty) a 7s.
3. Javier Moreno (Andalucía) a 10s.
4. Amets Txurruka (Euskaltel) a 11s.
5. Santiago Pérez (Madeinox) a 29s.


Clasificación general:
1. Francisco Mancebo (Rock Racing) 14h57m16s
2. Tiago Machado (POR) (Madeinox) a 28s.
3. Javier Moreno (Andalucía) a 35s
4. Nuno Ribeiro (POR) (Liberty) a 47s
5. Santiago Pérez (Madeinox) a 1m09s

5 comentarios:

Andrés Flórez dijo...

si señor. y tanto que respondio el galgo.

Tan solo una cosa que decir:

GRACIAS SANTI

chema dijo...

SANTI sigue luchando y trabajado eres un fenomeno estas por el buen camino
Gracias nos volviste hacer disfrutar del cilcismo

Unknown dijo...

A mi me toco ver la etapa por la tele...nos hiciste disfrutar y sentir el cilcismo. Hasta me levante cuando atacó mancebo...

Vamos Santi, yes el mejor!

edu dijo...

Gracias Santi por hacer 1 día más que un montón de aficionados hayamos vibrado y nos hayamos emocionado viendote correr!!! Eres el number 1!!!

Unknown dijo...

Esfuerzo y sacrificio merecido. Ser el primer asturiano se lleva con dignidad si claudicas contra un Mancebo en mejor forma que en su mejor Tour.