3 de mayo de 2009

LA FOTO DE LA NUEVA ESPAÑA

No os perdáis esta crónica en La Nueva España, la foto tampoco tiene desperdicio.

Santi Pérez: «Ataqué para ganar la etapa»
«Vicioso me preguntó cómo era el final, la pena fue que nos cogieron cerca de la meta»

Oviedo, J. E. CIMA


Santi Pérez (Madeinox-Boavista) recibió ayer, en la meta de Oviedo, un buen baño de ánimos de aficionados que le pedían autógrafos y posar con él en las fotografías. No era para menos, porque fue protagonista en las dos etapas finales, con su fuga camino del Acebo y también ayer, en Oviedo, donde iba escapado con Vicioso en busca de la victoria parcial.

Santi Pérez reconoce: «Me vi bien y quise probar en la subida de La Manjoya con ese ataque buscando la victoria. Vicioso me había preguntado cómo era ese final y también se marchó conmigo. Fue una pena porque nos cogieron cerca de meta, pero veo que acabo en buena forma la Vuelta, aunque agotado como todos, porque nos hemos entregado a fondo y las etapas fueron muy disputadas».

En la salida de Cangas del Narcea había polémica por la forma de actuar de unos y otros ante el triunfo y liderato de Mancebo y la pérdida del maillot amarillo de Tiago Machado. Santi Pérez, compañero del portugués, explica: «Se hizo una buena labor y nuestro director nos felicitó por cómo actuamos. Fue una pena perder el liderato, pero es que Mancebo estuvo muy bien y tiene un gran equipo. Ya se vio cómo lo defendió en esta dura etapa final, aunque Tiago Machado también lo probó con sus ataques; pero respondió bien».


Respecto a la Subida al Naranco de hoy, Santi Pérez dice: «No sé las fuerzas que nos quedarán para una prueba que siempre es dura y tiene un bonito final. En la Vuelta hubo mucha batalla y mucho desgaste por parte de todos los corredores y eso se puede acusar en esta clásica».

1 comentario:

Miguel Angel Avello dijo...

Muy buena vuelta Asturias Santi. Una lástima que en el Acebo hubo un Superman que se llamaba Mancebo y muy valiente en la última etapa. El quinto puesto en la general tienen que servir para que ganes en confianza y afrontar el resto de la temporada con muchas ganas de hacerlo bien. Muy bien tu compañero Tiago, una lástima que el día del acebo no contase con un par de compañeros que le echasen una mano y se tubo que comer la subida solito y lo hizo muy bien.

Un abrazo Santi! estamos contigo!