4 de junio de 2009

Buen balance en la primera parte de la temporada

Después de varios meses recorriendo mas de 15.000 kilómetros por las carreteras asturianas, de subir y bajar puertos, de pasar mucho frío y llegar empapado de agua a casa e incluso de quemarme un poquito con los primeros rayos de sol…hay que mirar atrás y analizar este principio de temporada. Hay que ver los pros y los contras de los resultados en las competiciones. Aprender de los errores y disfrutar de lo que ha salido bien. Para mí, ese momento llegó hace unos días cuando finalicé mi primer pico de forma al acabar el G.P. Paredes.

Era el momento justo para descansar un poquito, estaba en un gran momento de forma pero no tenía competiciones cerca y para el gran objetivo aun quedaba tiempo. Paré una semana entera sin tocar la bici, como se la echa de menos.

Te levantas por la mañana, te asomas a la ventana y hace sol, pensaba: “seguro que cuando tenga que entrenar fuerte llueve”. Aun así, respeté mi programa de entrenamiento y me quedaba en casa intentando recuperarme lo máximo posible, para cuando volviera a los entrenamientos emplearme a fondo. Me aburría un poquito, hasta que me propusieron ir de comentarista de la TPA (Televisión del Principado de Asturias), para el Giro de Italia. Qué afortunados somos aquellos que podemos sintonizar este canal, de que hayan apostado por este deporte, desde aquí se lo agradezco. No era la primera vez que retransmitía para esta cadena. El año pasado también lo hice durante la Vuelta Asturias. Este año me tocó correrla, quizás me traen suerte y el año que viene estoy en el Giro…

Con la victoria en Vieira do Minho y los dos quintos puestos en las generales de Asturias y Paredes, estoy satisfecho. Me han quedado muy buenos recuerdos del podio por equipos de Vieira do Minho y de Paredes. Pienso que una de las cosas mas bonitas es ganar la clasificación por equipos y subir al podio con todos los compañeros. También me queda la espinita clavada de no haber podido ganar en Asturias, donde en las dos últimas etapas me quedé a muy poquito. Al igual que en las dos últimas etapas de Paredes, pero soy de los que piensan: “el que la sigue, la consigue”.

Como momento mas dulce, me quedo con la entrada con los brazos en alto en Vieira do Minho, esa mezcla entre rabia y alegría, cualquiera que vea la foto se da cuenta a lo que me refiero… también sentí algo especial cuando oía a los aficionados gritar mi nombre en Asturias, cuando en el podio del Acebo le entregaba el ramo de flores a mi madre, o cuando subí el último día al podio como mejor asturiano y le di el trofeo a mi novia…
Ahora, ya he retomado los entrenamientos, estoy trabajando la base con muchos kilómetros a baja intensidad. La semana que viene, correré CTT y a finales de Junio los Campeonatos de España, se celebran en Cantabria, y me han dicho que son duros. A ver si salen bien, aunque mi gran objetivo es la Vuelta Portugal en Agosto.

Ya os iré informando de cómo me va la preparación. De momento, solo quiero agradeceros a todos los que habéis entrado en el blog vuestros ánimos, y haceros participes de mis resultados, porque para mi habéis colaborado en ellos. Espero que nos queden muchos que disfrutar. Hasta la próxima!

2 comentarios:

edu dijo...

Enhorabuena Santi por esta primera parte de la temporada, has estado genial en cada una de las carreras!! Sacrificándote a tope entrenando lloviera, hiciera frío... Es de admirar!! Nos has hecho saltar de alegría y llorar de la emoción!! Gracias Kmpeón!! Ánimo con la preparación de estos días, y suerte para la segunda parte de la temporada que arranca el próximo jueves!! Todo va a ir genial ya verás!!

Manu(Sandiche) dijo...

Maquinaa!!!si señor,buena primera parte de la temporada y ya veras que la segunda sera excelente!!y encima los campeonatos de españa cerca de casa,asique....tengo que enterarme bien por donde va a ser!!!y ya te llega otra vez el agua pa entrenar guay,jejeje!!como siempre saldras y vamos palli que no hay nubes,ahora pal otro lao que parez que ta despejao..jeje!!un saludo!!