30 de julio de 2009

La sierra segoviana fue el escenario de varios entrenamientos

A falta de una semana para que arranque la 71ª edición de la Vuelta a Portugal el ciclista del Madeinox- Boavista Santi Pérez intensifica su preparación para llegar a la ronda lusa en las mejores condiciones posibles y optó recientemente por desplazarse a Segovia para completar en altura sus entrenamientos de Asturias.


El ciclista Asturiano eligió la localidad segoviana de Rebollo como punto de partida de sus expediciones por los puertos de la Sierra del Guadarrama “decidí entrenarme en Segovia para adaptarme a la altura que me puedo encontrar en las etapas de montaña de la Vuelta a Portugal, y sobre todo para encontrar temperaturas más altas, similares a las que tradicionalmente tenemos cada año cuando competimos por estas fechas en el país vecino” comenta el corredor de Madeinox – Boavista, satisfecho con sus evoluciones encima de la bicicleta “estos días he estado subiendo el Puerto de Navacerrada por la cara segoviana para bajar a la zona madrileña y ascender Navafría por Lozoya llegando a Rebollo con más de 140 kilómetros en las piernas, creo que este contacto con el clima seco y la altura me vendrá muy bien para las etapas más exigentes de Portugal” apunta Pérez.


El corredor de Grado estuvo compañado en todo momento por el profesional local Pablo de Pedro, ciclista del Loule Portugués que también disputará la Vuelta a Portugal. Pero a parte del duro entrenamiento, Santi tuvo tiempo para hacer algo de turismo, visitando junto a su novia Bea, la Villa de Pedraza y la capital segoviana. Antes de llegar a la ciudad del acueducto, un suculento cuarto de cordero asado esperaba a Santi en Turégano, un pueblo con encanto y con sabor, donde el galgo recargó las pilas a base de productos de la tierra. Os dejamos algunas fotos de la estancia de Santi por estas soleadas tierras castellanas.

2 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

Ojalá tanta preparación tenga sus buenos frutos. Mucho ánimo Santi, queda muy poco!

Manu(Sandiche) dijo...

Joer Navacerrada tio,que buenos recuerdos!!!subias en moto!!!jejeje!!!haber si hay suerte en potugal tio y cae alguna etapina y puesto en la general!!MUXO SANTIII!!!