22 de septiembre de 2009

SANTI LLEVA MÁS DE UN MES SIN COMPETIR

Tras el repentino abandono de Santi Pérez en la Vuelta a Portugal de este año, habéis podido comprobar como en el blog oficial del ciclista a penas os hemos dado información de los motivos que llevaron al campeón de Grado a bajarse de la bicicleta.

Como ya os anunciamos en su día, el abandono fue provocado por motivos de salud y todos nos alarmamos mucho por los síntomas tan inquietantes que presentaba la patología de nuestro campeón. Todo empezó con unos dolores intensos y punzantes que noquearon a Santi en las primeras etapas de Portugal, fueron tan fulminantes los efectos de estos latigazos, que enseguida mermaron las fuerzas de un corredor confundido por las extrañas sensaciones que notaba en su organismo, totalmente bloqueado para la práctica de cualquier esfuerzo, por mínimo que fuera.

En Portugal fue sometido a varias pruebas que descartaron patologías de extrema gravedad, pero no aclaraban absolutamente nada del orígen de este mal, que afectaba aparentemente el sistema digestivo del deportista. Al día siguiente, Santi optó por tomar la salida en unas condiciones físicas realmente calamitosas y se bajó de la bicicleta para tratarse de inmediato en España y averiguar rápidamente por qué la máquina de Vega de Peridiello carburaba bajo mínimos.

El departamento de Prensa de este blog y el Ciclista moscón, confiábamos en que rápidamente obtuviéramos una respuesta médica que nos diera un nombre propio para esa enfermedad, que afectaba a Santi dentro y fuera de la bicicleta y poder mandar un comunicado explicando el por qué del abandono, pero no se produjo. Santi pasó por las manos de distinguidos profesionales de distintas ramas facultativas, siendo sometido a todo tipo de pruebas sin que ninguna de éstas diera con el problema exacto que padece el corredor.

Se descartaron problemas digestivos, cardiacos, etc.. así que se está estrechando el cerco en busca de la lesión en la zona abdominal y del diafragma. Ha pasado más de un mes y hasta hoy no hemos podido dirigirnos a vosotros, porque queríamos dar una noticia fiable al cien por cien, pensábamos que en cuestión de horas o de días se conocerían las causas, pero pasaban las semanas y la ciencia no daba con el orígen del mal. Queremos pediros disculpas por esta falta de información, pero ya os habréis dado cuenta que la espera de Santi ha sido larga y sin una información exacta no podíamos gastar tinta en suposiciones.

Durante este tiempo Santi lo ha pasado mal por su falta de actividad, pero en estas últimas semanas, a parte de someterse a innumerables y agotadoras pruebas, ha tenido tiempo para subirse a la bicicleta y poder rodar trnauilamente algunos días por si se recupera volver a la competición en el mejor esado posible. Desde aquí os agradecemos profundamente vuestro interés y os informamos con la última hora médica de nuestro escalador.

Un saludo amigos.

5 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

Ojal no sea nada de gravedad. Ya vers Santi como dentro de poco ests subiendo picos como un campen.

Mejrate pronto! estamos muy orgullosos de tí!.

Andrés Flórez dijo...

Animo santi, que no sea nada!

edu dijo...

Animo Santi, todo mi apoyo Kmpeon, solo deseo que pase pronto todo esto por lo que estas pasando, entonces volvere a ser feliz. 1Abrazo gordo!!

edu dijo...

Santi, desde León, un Abrazo cargado de Ánimo Kmpeón!!

javiovd dijo...

Ánimo santi! montañas más altas has escalado campeón!