7 de noviembre de 2009

LA GRAN FAMILIA

Vaya descuido! No habia colgado mi gran articulo para la revista corner. Aqui os lo dejo, para que ademas sirva de homenaje personal por la muerte uno de los protagonistas de la pelicula. Que pena y que coincidencias tiene la vida!!


El sábado 24 de Octubre tuvo lugar el I Criterium Ciudad de Oviedo, donde se dio cita la gran familia del ciclismo. Me hizo recordar aquella película que todos vimos de pequeños, donde la familia formada por un matrimonio, sus quince hijos, el abuelo y el padrino, luchan por salir adelante ante cualquier situación adversa que se les pueda presentar. Lo mismo que el ciclismo en los últimos años.

Los primeros en llegar fueron las categorías de escuelas (niños con edad inferior a 14 años). Ellos inauguraban el circuito que se había improvisado en la Calle Uría. Desde hace cinco años, en Grado hay una escuela de ciclismo que lleva mi nombre, en la cual colaboro. Este día tan especial, quería estar con ellos desde primera hora. Mientras iban acabando su participación, venían hacia mi y prácticamente sin llegar me decían: “¿y los demás donde están?”. En sus caras y palabras, se veía la ilusión que sentían por poder ver a los mejores ciclistas internacionales de la actualidad. Un sentimiento parecido al que tienen mientras esperan la llegada de los Reyes Magos, el regalo en este caso, podía ser una foto y un autógrafo de sus ídolos ciclistas.

Poco después, la familia aumento con la llegada del equipo olímpico español (Sastre, Valverde, Contador y el homenajeado Samuel Sánchez). A ellos nos unimos la totalidad de ciclistas profesionales asturianos y algunos amateur que pronto podrán dar el salto. No es fácil hacernos coincidir a todos en una misma competición, debido al diferente calendario al que estamos sujetos por nuestros equipos. Pero no acaba ahí, la mayor parte de la organización de la prueba estaba compuesta por ex-ciclistas, entre ellos se podía ver a Javi Pascual o Coque Uría. Entre toda la afición, también pude distinguir a Julio Coello, y si nos remontamos al ciclismo de los años 80, también estaban presentes Antonio Sobrino y Jesús López Carril.

La gran familia se completó gracias a la multitudinaria afición que nos arropó, a pesar de la lluvia. En Asturias tenemos un gran nivel en la categoría profesional, jóvenes promesas que empiezan a apuntar alto, pero sobretodo: una afición que siempre responde. El acto estaba pensado para el disfrute de los niños y aficionados. Por lo que pude ver, creo que estaban muy satisfechos. Pero puedo asegurar que los ciclistas allí presentes, también disfrutaron al ver la Calle Uria abarrotada de aficionados gritando sus nombres. Desde aquí, mi agradecimiento a todos ellos. Espero que el año que viene la gran familia se pueda volver a reunir…

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡Impresionante la que armasteis en Oviedo!!!!
Estuve alli desde el principio y fue un autentico espectaculo. La pena fue que la lluvia tambien se apunto a la carrera, pero al fin y al cabo, es un "elemento indispensable" por la region. xD

Esperando con ansias el II Criterium.

Miguel Angel Avello dijo...

Un autentico lujado de prueba en cuanto a participacion aunque el recorrido hacía que desluciese mucho. ¿no podrían haber hecho unas vueltas al parque san francisco? sería mucho más espectacular, pero bueno. Lo importante era juntarse todos con el pretexto del homenaje a Samu.

La verdad es que cantera tenemos y que con Joaquin e Higinio parece que vamos a tener muchas alegrias pronto, por no hablar de Santi, a ver si hay suerte y se puede meter en un equipín un poco más curiosu con opciones de hacer carreras más importantes. ¡¡ Animo Santi !! a ver si la proxima temporada hay mas suerte.