4 de diciembre de 2009

SANTI CAMBIA DE MAILLOT Y VUELVE AL LOULÉ

El bravo escalador español Santi Pérez seguirá un año más vinculado al ciclismo portugués y ha aceptado la propuesta del Loulé para capitanear la escuadra profesional lusa de cara a la próxima temporada.

El corredor de Grado ya había militado en este equipo en la temporada de 2008 rindiendo a un gran nivel durante la disputa de la Vuelta a Portugal “estoy encantado de retornar a la que fue mi casa en 2008 allí me abrieron las puertas y ardo en deseos de reencontrarme con mis antiguos compañeros” comenta el ciclista asturiano, que para la próxima campaña cuenta además con un aliciente añadido “voy a coincidir con mi amigo Tino Zaballa que aportará prestigio y experiencia a un grupo destinado a hacer importantes logros el año que viene” asegura Pérez.

La temporada próxima será especial para Santi “vuelvo al Loulé con muchísimas ganas de hacerlo bien y con la ilusión renovada de demostrar que aún me queda mucho ciclismo en mis piernas, así que espero que me respete la salud para quitarme la espinita que tengo clavada de la pasada Vuelta a Portugal” lamenta un Santi Pérez aún decepcionado por su mala suerte en esta prueba en 2009 “llegué en un excelente momento de forma a la cita portuguesa por excelencia y de repente unos problemas de salud mermaron mis fuerzas de la noche a la mañana obligándome a abandonar la prueba que tan meticulosamente había preparado durante todo el año, fue una pena y por culpa de este imprevisto me perdí el resto de calendario” aún así el deportista moscón, tras pasar por las manos de varios médicos y de someterse a innumerables pruebas ha recobrado la sonrisa “ya está todo solucionado y puedo por fin entrenarme con total normalidad, he vivido momentos de incertidumbre pero ahora me siento pletórico para rendir encima de la bicicleta como la afición espera de mí” asevera el campeón de Vega de Peridiello.

De cara a la campaña que se avecina los planes competitivos del Loulé pasan por participar en el calendario portugués al completo y hacer algunas incursiones en el calendario español, para ello la organización de la Vuelta a Asturias y Clásica del Naranco ya han notificado a Santi Pérez su interés por invitarle a correrla “me reconforta saber que en mi tierra se interesan por este proyecto del Loulé y creo que la mejor forma de devolver el cariño es rindiendo al nivel que ofrecí en la pasada Vuelta a Asturias donde acabé quinto tras un buen papel de mi equipo Madeinox-Boavista” resalta Pérez todavía agradecido al conjunto ajedrezado de Oporto “al Madeinox- Boavista solo puedo darle las gracias por apostar por mí, he estado muy a gusto allí y ha sido una verdadera lástima que hayan perdido a Madeinox como patrocinador, sé que han hecho grandes esfuerzos para salir en 2010 a la carretera pese a no encontrar sustituto en el auspicio pero creo que han hecho un equipo joven y con mucha proyección de futuro”.

En cuanto al balance que toca hacer a estas alturas del calendario el corredor afincado en Oviedo saca buenas conclusiones “acudí en solitario a los campeonatos de España y logré acabar noveno, creo que eso define perfectamente como ha sido el año que empecé con una bonita victoria en Vieira do Minho, me puse líder de la general de la Taça de Portugal y eso ayudó a dar moral al equipo, fue un momento muy dulce el reencontrarme con el triunfo y si me tengo que quedar con algo subrayo la fenomenal acogida que tuve en la Vuelta a Asturias, me sentí muy arropado por los míos y solo me faltó algo más de competición previa para haberme subido al podium” recuerda Pérez.

7 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

Mucha suerte en tu "nueva" etapa en el Loule. A ver si la salud te respeta y puedes dar lo mejor de tí.

Mucho ánimo campeón!

Sérgio Sousa dijo...

Sem duvidas um grande companheiro e um grande ciclista, desejo-te a melhor sorte no Loulé, mas aviso-te que vou ser um adiversário dificel! :) mas espero continuar a ser um grande companheiro de Profissão!
Abraço Amigo

Dani Pérez dijo...

Pues nada, que tires para delante, que yo sé que puedes.
Espero verte pronto en el calendario internacional, haber si te sale un buen año.
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Creo que con tu incorporaion y la del amigo Zaballa, no se notara el vacio que deja Eladio.

Santi Perez dijo...

Hola a todos y muchas gracias por escribirme!!
Muchas gracias Miguel, a ver si este año volvemos a hacer un sorteo durante la Vuelta Asturias y te llevas mi nuevo maillot del Loule jeje.
Que tal todo por Santo Tirso Sergio, se que vais a hacer una buena temporada y en especial tengo mucha confianza en ti, te vigilare de cerca jeje.
Bueno Dani, espero poder correr alguna carrera mas por España que el año pasado, al menos ese es el planteamiento de mi nuevo equipo, ya os mantendre informados de mi calendario...
A si es anonimo, me alegro mucho del fichaje de Zaballa, ademas de ser un grandisimo corredor tengo una buena amistad con el y nos conocemos desde hace diez años cuando coincidimos tambien en saunierduval en amateur. Aquel año ambos hicimos muy buena campaña, gracias a la cual pasamos a profesionales, a ver si se repite la historia y para el 2011 estamos los dos corriendo las mejores pruebas del calendario internacional...
Un fuerte abrazo a todos!!!

Miguel Angel Avello dijo...

La verdad es que es una lastima no contar contigo por las carreteras españolas tanto como nos gustaría. Pero bueno, lo importante es que cojas pronto la forma y olvides el final de la pasada campaña.

Mucho animo campeon

edu dijo...

Antes de nada quería felicitar publicamente a Santi por la temporada que acaba, primero el triunfo en Vieira, no sé como decir lo que sentí aquel día desde el principio, pero fue muy especial; luego tu trabajo y esfuerzo ayudó a Machado en Asturias, a ponerse líder, dejando a 1 lado tus opciones personales por ayudar a un compañero de equipo, así todo primer asturiano; noveno en Campeonatos España y sin equipo... Luchaste y vimos tu gran calidad y sacrificio durante todo el año, incluso cuando la salud no te acompañó durante varias etapas en Vta Portugal, solo puedo decir una cosa BRABO KMPEÓN!! Todo va a ir fenomenal en esta nueva etapa en Loule Santi!! Está a punto de comenzar un gran año!! Aupa Kmpeón!! Feliz Navidad a to2!!