17 de febrero de 2010

LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN

El CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow ha sido el último de los equipos portugueses en presentarse, pero no por ello ocupa esa misma posición en el ranking de ambición. La escuadra louletana parte con un presupuesto que ronda los 250.000 euros para intentar mejorar los resultados cosechados a lo largo de todo el 2009.


Después de haber brillado en la pasada edición de la Vuelta a Portugal, la formación algarvina quiere mantener al menos el mismo grado de calidad, “Como sucede con todos los equipos portugueses, la Vuelta a Portugal es nuestro principal objetivo. En el 2009 ocupamos puestos relevantes en las clasificaciones y en 2010 queremos volver a estar en boca de todo el mundo. Lógicamente no podemos prometer una victoria, pero sí garantías de que vamos a luchar para que lleguen los éxitos” apunta Jorge Piedade.

El máximo responsable de la escuadra violeta está satisfecho con el plantel confeccionado y argumenta que “es más equilibrado que el del año anterior” destacando tres de los refuerzos; los españoles Santiago Pérez (ex-Madeinox-Boavista) y Constantino Zaballa (ex-LA-Paredes Rota dos Móveis) y el luso Celestino Pinto, también procedente del mismo conjunto que el cántabro. Al márgen de estas tres incorporaciones también se han hecho con los servicios de Bruno Pinto (ex-Barbot-Siper) y Tiago Silva (ex-Artesanía de Galicia/CC Lugo).

Con respecto al grupo de 2009 continúan en la escuadra del Loulé; Bruno Saraiva, César Quitério, Daniel Silva, João Cabreira, Pedro Lopes, Pedro Soeiro y Rogério Baptista. “Confieso que este puede ser el año de Daniel Silva” asegura el director Piedade, nombrando a un ciclista que sorprendió al pelotón con un buen trabajo en la última edición de la Vuelta a Portugal y que confirmó sus buenas maneras haciéndose con la general del GP Liberty Seguros.

Lo que Jorge Piedade no quiere avanzar es quien será el jefe de filas del equipo y argumenta que “como cada prueba tiene sus características, iremos escogiendo carrera a carrera quien se adapta mejor a las particularidades de cada prueba” comenta Piedade.

El CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow prevé hacer algunas incursiones en el extranjero. La primera cita les llevará hasta África, donde los algarvinos repetirán presencia en la Vuelta a Marruecos que arranca el próximo 26 de marzo y concluye el 4 de abril, siguiendo con algunas carreras en España como el Cinturón Ciclista de Mallorca entre el 8 y el 11 de abril, la Vuelta a Extremadura con inicio el 20 de abril y final el 24 del mismo mes, la Vuelta a la Rioja fijada para el 25 de abril y la Subida al Naranco (27 de abril) y la Vuelta a Asturias (28 de Abril a 2 de Mayo).

Jorge Piedade tendrá la colaboración dentro del equipo técnico, de dos masagistas; Alexandre Patricio y António Castro y del mecánico Jorge Queirós.

Fuente: Jornalciclismo.com

No hay comentarios: