24 de marzo de 2010

SANTI PÉREZ SE PRUEBA EN LA TAÇA DE PORTUGAL

A pesar de los pocos kilómetros que lleva acumulados Santi Pérez en sus piernas, la primavera arrancó con buenas sensaciones para el de Vega de Peridiello en la Taça de Portugal. El escalador asturiano se convirtió en el hombre más activo del pelotón atacando a 60 kilómetros de meta para empalmar con una escapada de dos corredores que se había formado desde el inicio.

Finalmente no hubo entendimiento en la fuga y fueron absorbidos por el pelotón a falta de 20 kilómetros, en ese momento empezó de nuevo a carburar la máquinaria moscona al frente del grupo, realizando una selección natural que cortó el pelotón en mil pedazos, quedándose Pérez al frente de la carrera con otros tres corredores.

Ya en la bajada se formó un grupo de 15 ciclistas que protagonizarían el sprint definitivo donde el especialista Cándido Barbosa no tuvo piedad de sus rivales y se alzó con la victoria, concluyendo Santi en duodécima posición.

La próxima cita para el escalador afincado en Oviedo será el Gran Premio Maia en el norte de Portugal donde Pérez acude para ultimar su preparación de cara a la temporada española con un objetivo claro; brillar en el Gran Premio de Llodio, Vuelta a La Rioja, Subida al Naranco y Vuelta a Asturias.

Las sensaciones que desprende Santi son muy buenas, sobre todo teniendo en cuenta que a penas ha tenido kilómetros de competición, respondiendo a las espectativas del equipo y progresando a buen ritmo a medida que avanza el calendario. La carrera de la Taça ha servido para que Santi se probara y si no llega a ser por el adoquinado en las rampas más duras de la carrera, a estas alturas estaríamos hablando probablemente en clave victoriosa, ya que para un corredor de poco peso como Santi el pavés se convierte en una auténtica pesadilla.

Desde este blog de prensa felicitamos a toda la escuadra del Loulé - Louletano por el gran planteamiento en carrera y el entusiasmo que ponen en cada uno de sus objetivos, ¡¡¡A la próxima saldrá!!

Por cierto también queremos agradecer a La Voz de Asturias por su "fotonoticia" de la carrera, el periódico asturiano está siguiendo muy de cerca las evoluciones de nuestro campeón y ha querido dejar constancia de su buena carrera en la Taça, con una interesante información a todo color que podemos encontrar en la edición impresa de hoy.

No dio tiempo a colgar en el periódico la foto de Santi en la escapada realizada por Beatriz González, pero en este blog la hemos recogido y la mostramos como prueba feaciente del gran papel de Pérez en la 16ª Clásica de Primavera – Trofeo Jose Zeferino en Povoa do Varzim.

4 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

Qué gran noticia ver que Santi va cogiendo la forma a pesar de la falta de ritmo de competición.

¡ que ganas de verlo en Asturias sudando el maillot y haciendo a otros abrir mucho la boca en la cola !

Santi Perez dijo...

Hola Miguel!

Ya queda menos para la Vuelta Asturias. La verdad, yo tambien tengo muchas ganas de que llegue. Evidentemente es una carrera muy especial para mi y espero encontarme tan bien como el año pasado e intentar algun triunfo...

Gracias por el apoyo!!

Miguel Angel Avello dijo...

Seguro que se da bien! ya verás!

edu dijo...

Bravo Santi, la verdad que leyendo la crónica y viendo la foto...te imaginas como debió de ser la carrera y se te ponen los pelos de punta y te entran escalofríos de emoción!!! BRAVO KMPEÖN!!!!