19 de marzo de 2010

Santi Pérez sobre la Taça de Portugal “enfundarme otra vez el primer maillot de líder sería extraordinario”

Hace un año por estas fechas se disputaba en Vieira do Minho la primera carrera del conjunto de pruebas de un día, que se celebra a lo largo de toda la temporada, conocido como la Taça de Portugal y donde el ciclista profesional español Santi Pérez levantaba los brazos en la línea de meta, convirtiéndose en el primer líder de este trofeo en 2009, que tiene su primera cita de la presente campaña este domingo con la 16ª Clásica de Primavera – Trofeo Jose Zeferino en Povoa do Varzim “aún recuerdo con emoción aquella victoria que me devolvió la confianza tras mucho tiempo sin paladear las mieles del triunfo, me llenó de moral y demostré que todavía tengo mucho que decir en este mundo del ciclismo” recuerda un emocionado Santi Pérez, mentalizado para afrontar con garantías la primera cita de la Taça “ personalmente, gracias a la subida de las temperaturas de los últimos días, he podido entrenar algo mejor y mi deseo es probarme en esta clásica, que hasta el momento nunca había podido disputar y que para mí es de las más atractivas de todo el calendario luso, así que espero estar a la altura porque enfundarme otra vez el primer maillot de líder sería extraordinario” apunta el escalador asturiano.

Sobre el recorrido de esta Clásica de Primavera, el corredor del CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow destaca que “es muy selectiva, en un circuito en el que se sube al Monte Sao Felix, una ascensión que incluye un kilómetro de duras rampas de empedrado al más puro estilo Flandes y por donde pasaremos en seis ocasiones para completar un total de 150 kilómetros” analiza el deportista moscón, que afronta su tercera prueba de la temporada con su nuevo equipo el CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow “creo que nos presentaremos con un gran bloque con serias opciones de cara al triunfo y pienso que habrá que aprovecharse de nuestras cualidades estratégicas para evitar llegar al sprint, donde hombres como Cándido Barbosa dejarán casi sin opciones al resto” aclara Pérez.

Para el CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow la presente temporada ha comenzado con grandes expectativas “partimos con la moral muy reforzada después de haber conseguido la victoria en la general de la Vuelta Albufeira la semana pasada mediante una gran labor de todo el equipo, culminada por Celestino Pinho, un corredor que atraviesa por un excelente estado de forma gracias a su preparación invernal de ciclocross” comenta el de Vega de Peridiello antes de su partida a tierras portuguesas, desde donde permanecerá muy atento a las evoluciones de los pupilos de su escuela ciclista en el Trofeo Ciclista para juveniles José Manuel Fuente el Tarangu “se trata de la prueba para juveniles más prestigiosa del calendario nacional y los integrantes de la Escuela Ciclista Santi Pérez están rindiendo de manera formidable a nivel colectivo, así que tengo depositadas grandes esperanzas en que la joven promesa del equipo Israel Nuño pueda hacerse con el liderato final en este último fin de semana de competición” concluye el escalador de Grado.
Foto: Roberto Menéndez

6 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

Ojalá puedas Santi. y que la salud te respete.

Un abrazo, campeón!

edu dijo...

Mañana es un día especial, un montón d recuerdos inolvidables van a hacer de esas piernas el motor más resistente y veloz de toda la carrera :-) Suerte Kmpeón!!

edu dijo...

Mañana es un día especial, un montón d recuedos inolvidables van a hacer de esas piernas el motor más resistente y veloz de toda la carrera :-) Suerte Kmpeón!!

edu dijo...

Suerte Israel y Felicidades a tod@s y cada un@ de l@s integrantes de la Escuela Santi Pérez por el tabajo que estáis haciendo!!
Adelante con vuestros sueños, en cosa de no mucho tiempo, pasarán de estar solo en vuestra cabeza a ser una realidad!! Felicidades chic@s por vuestro tabajo!!

edu dijo...

Vaya empanada la mía, jeje, el sabado me conecté para desear suerte a Santi para la carrera del domingo, vi las noticias de la Escuela Santi Pérez y al mandar el mensage de ánimo para la Escuela, debí olvidar dar al botón de enviar en el mensaje que escribí para Santi. Me hacía mucha ilusión escribirle ese mensage por todo lo que significa la primera etapa de la TaÇa Portugal. El volverme a conectar hoy es con el fin de felicitar a Santi por el trabajo que hizo ayer haciendo el mismo tiempo que el ganador. Felicidades Kmpeón!!!! Ánimo con los entrenamientos de esta semana, estás realizando un gran trabajo!!!

Santi Perez dijo...

Gracias Edu en mi nombre y en el de la escuela por todos tus animos.

El fin de semana nos salio bien a ambos. Queriamos mas, en el caso de la escuela poder subir al podio con Israel y en el mio enfundarme el maillot de la Taça.

Nuestra actuacion en carrera fue muy buena y esperaremos algo mas para recoger el fruto de nuestro trabajo.