29 de abril de 2010

Vuelta Asturias 2010 - Etapa 2

Llanes - Gijón
142,5 Km


Esta es una de esas etapas en las que puede pasar de todo y no se me borra de la mente cuando en la cima de Muncó nos encontramos con Benjamín Noval, enfundado en el maillot del US Postal, comprando en un puesto movil de helados, varios botes de refrescos para ofrecérselos a los corredores, que de un momento a otro, pasarían por esa cota buscando la meta de Gijón en aquella emocionante edición de 2004.

Fue una imágen pintoresca y que se repite muy a menudo en el Principado, con corredores de la tierra que no participan pero que están ahí para tender su brazo a los amigos que se están partiendo el alma por esas carreteras de Dios. De la edición de 2007 recuerdo un final muy bonito en la Avenida de Castilla en Gijón, previamente Juanma del Río me llevó a comer las mejores zamburiñas de toda Asturias, claro está, en un restaurante gallego cercano a la meta. Aquel día me tocó hacer de speaker de la ronda asturiana, como también hice en la etapa del Acebo, sustituir al gran Guajardo es como ser futbolista y sustituir a Messi en el Barsa, pues algo parecido me sucedió a mí.

Tenía la esperanza de cantar por el micrófono la victoria de Mario de Sárraga, a quien ya se le había escapado el triunfo por los pelos un año antes en Llanes. Sin embargo el "tiburón de Vallobín" como le apodaba cariñosamente, volvió a desperdiciar otra oportunidad y creo que se alzó con el triunfo Rodrigo García del Fuerteventura. Menudo cabreo que tenía Mario en el Back Stage, su cara lo decía todo, ya que había conseguido llegar en la escapada del día y encima con otro compañero de equipo en un numeroso grupo.

Pero en fín, anécdotas a parte, la de hoy entre Llanes y Gijón será una jornada que invitará a mover la carrera ya con intenciones defintivas y nuestro Santi tendrá que estar muy atento porque el zafarrancho de combate no avisa y en Muncó y San Martín de Huerces, al menos, hay terreno para intentarlo. Buena etapa collacios!!

No hay comentarios: