16 de mayo de 2010

Santi Pérez se lleva la general del Gran Premio Liberty Seguros

El ciclista profesional español Santi Pérez se alzado con el Gran Premio Liberty Seguros después de vencer ayer en el alto de Santa Elena y aguantar hoy los ataques de sus más directos rivales en otra etapa que concluía en un puerto de montaña.

Hoy se disputaban los últimos 141 kilómetros definitivos que unían Moimenta de Beira con Lamego y el asturiano Santi Pérez partía con solo 3 segundos de difrencia con respecto al segundo clasificado, el también español del Palmeiras David Blanco. Con este panorama los corredores del Palmeiras trataron de llevar a cabo una estrategia que le diera a Blanco el mayor número de bonificaciones en las metas intermedias y en la llegada final.

Este planteamiento empezó a dar sus frutos y el Palmeiras puso contra las cuerdas a Santi Pérez, bonificando con Blanco hasta reducir la ventaja con el asturiano en tan solo un segundo. Con esta circunstancia en carrera la tensión estaba garantizada, ya que si David Blanco entraba en meta entre los tres primeros arrebataría el maillot amarillo al ciclista del CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow. Todo quedaría pendienta para el puerto puntuable de segunda categoría con el que concluía la Vuelta y José Mendes del LA-Paredes Rota dos Móveis rompió la carrera con un ataque que fue definitivo convirtiéndole en el ganador de la etapa, privando de bonificación a los principales interesados en la general.

A 26 segundos llegó el grupo de los favoritos que disputaron un reñido sprint donde Blanco fue quinto y Santi sexto, lo que permitía que Santi Pérez conservara su maillot de líder y se marchara para España con la preciada prenda amarilla.

Para el líder final hoy ha sido una jornada de mucho trabajo, ayudado por su escuadra del CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow ha conseguido su trabajo y se alza con otra victoria global más en lo que va de temporada “me hace mucha ilusión vencer en Portugal, el pais que me vió triunfar cuando dí mis primeras pedaladas como profesional, tengo que agradecer el trabajo de mi equipo y el cariño de este país que de manera tan fenomenal siempre me ha acogido” comenta un Santi Pérez muy satisfecho de como ha transcurrido la carrera “ha sido muy difícil, teniendo en cuenta las diferencias tan escasas con las que defendía el amarillo, sabía que nadie me lo iba a poner fácil en un día con cuatro líneas de meta, la llegada y las tres metas volantes bonificadas. Así fue, me ha tocado sprintar todo el día con David Blanco para conseguir una labrada victoria que al final me ha llenado de motivos para felicitar a mi equipo por lo bien que ha controlado la carrera” afirma Pérez.

Además cabe destacar que, tras estas tres etapas, el corredor español se ha subido al podium como líder de la clasificación de la montaña “en este último mes he tenido que subir varias veces a un podium con mi victoria en la Subida al Naranco y mi tercera plaza en la Clásica de Amarente y a pesar de pasar por momentos muy felices me gustaría acordarme de otros que no han atravesado por tan buenos momentos. Mi victoria de ayer coincidió con el día de San Isidro, el santo del abuelo de mi novia, y para él va esta victoria, así como para un antiguo compañero ciclista de juveniles que recientemente ha sufrido un infarto y afortunadamente ha salvado su vida, me he acordado mucho de su lucha durante estos días de competición” concluye un emocionado Santi Pérez que en menos de un mes ya se ha alzado con dos victorias de prestigio.

Os dejamos las declaraciones de Santi tras la finalización de la prueba


4 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

Enhorabuena Santi! un triunfo muy merecido. A disfrutarlo!

edu dijo...

Enhorawena Kmpeón!! Felicidades por esta fenomenal primera mitad de temporada!! Seguro que la segunda también va a estar llena de alegrías!! :-)

Santi Perez dijo...

Muchas gracias amigos! Este año ha comenzado como uno mas. He seguido un plan de entrenamientos similar al de los ultimos años, pero por fin hemos recogido los frutos en forma de primeros puestos. Voy a preparar de la misma manera la segunda parte de la temporada, espero que la suerte nos siga acompañando y seguir haciendoos disfrutar de mi ciclismo. Un fuerte abrazo!!

Miguel Angel Avello dijo...

sin duda que nos harás disfrutar. Ganes o no, tu presencia en las carreras siempre es sinónimo de batalla y espectáculo. A por ellos campeón!