20 de agosto de 2010

Santi recibe un homenaje en Lugo de Llanera

ASÍ LO CUENTA "EL TAPÍN" (periódico de Llanera)

Hace ahora 10 años el ciclista moscón, Santi Pérez, ahora enrolado en las filas de un equipo portugués, ganaba en la meta de Lugo el Memorial Camacho en lo que fue la antesala de su paso al profesionalismo.

Por ese motivo, el club ciclista Santufirme, organizador de la carrera, decidió entregarle hoy (día 18) una placa en recuerdo de aquella victoria. El homenaje tuvo lugar en el transcurso de la edición 2010 de la carrera.

Santi recordó que fraguó la victoria de aquel año, última conseguida hasta la fecha por un corredor asturiano, gracias a un “ataque desde lejos, ataqué en las rampas de Robledo cuando faltaban dos vueltas”. Victoria que consiguió a pesar de sufrir una caída como él mismo recordó.

La presentación, que tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Lugo, la cerró el alcalde del concejo, Avelino Sánchez, quien destacó el esfuerzo que hace el club, Comercial Camacho, los patrocinadores y el propio ayuntamiento para seguir manteniendo en pie la carrera, y auguró que “con el esfuerzo de todos esto no va a decaer”.

La carrera, puntuable para la Copa de España del Porvenir, se disputará el próximo sábado 21, con salida a las diez y media de la mañana. Los corredores se enfrentarán a un recorrido de 123,5 kilómetros repartidos entre dos circuitos y con el alto de Robledo como puntuable para la clasificación de la montaña.La entrega de premios está prevista para las dos de la tarde, en el parque Ovidio Libardón de Lugo.

En las fotos vemos a Santi recibiendo la placa y ver al público asistente .
FOTOS: EL TAPIN

1 comentario:

Miguel Angel Avello dijo...

muy merecido sí señor.

Un abrazo, campeon!