2 de agosto de 2010

Tengo una cuenta pendiente con la Vuelta a Portugal

El corredor español del Loulé Santi Pérez ya se encuentra en Portugal para formar parte, desde el miércoles4 de agosto, del pelotón que participa en la 72ª edición de la Vuelta a Portugal que concluirá en Lisboa el próximo 15 de Agosto.

Para el ciclista asturiano “La Vuelta a Portugal de este año no presenta importantes novedades con respecto a otras ediciones” y apunta que “afrontaremos una ronda bastante equilibrada en cuanto al número de kilómetros de montaña y contrarreloj. Las llegadas en alto son las tres básicas, Santo Tirso, que no es una llegada donde se pique mucho tiempo y luego Señora de Gracia, y sobre todo Torre” analiza en escalador español.

De estas dos subidas Pérez subraya “son dos ascensos que vienen con dos puertos de primera anteriores, donde se marcarán diferencias, sobre todo Torre que es una ascensión de casi 30 kilómetros” donde asegura el corredor de Grado que “seguramente sea la etapa donde más nos tengamos que mover”. Todo empieza con el prologo por las calles de Viseu pero para Santi lo decisivo vendrá el penúltimo día “el cambio principal se produce con la crono final, que habitualmente se disputaba el último día y este año se ha pasado al sábado porque terminará en Lisboa. Esa crono llana será la decisiva y marcará las diferencias entre los hombres de la general” afirma el ganador de la Subida al Naranco 2010.

En cuanto a las aspiraciones del Loulé “partimos con mucha ambición, llevamos un año excelente gracias a las carreras primaverales. Con las participaciones en España; en Llodio en La Rioja, ganando el Naranco conmigo y la general de la Vuelta a Asturias con Tino Zaballa traemos la motivación necesaria para vernos con serias opciones”. Pero aparte de la victoria en el Naranco Santi ha firmado otras buenas actuaciones “también me alcé con el Gran Premio Liberty donde gané la etapa reina y hace tres semanas acabé en el podium de Torres, por lo que espero mantener ese espíritu de superación en la gran ronda por etapas de Portugal” comenta el de Vega de Peridiellu.

El equipo Loulé se ha reforzado muy bien a mediados de año con el fichaje de Jesús del Nero quien “ha cumplido con las expectativas en las cronos y será una apuesta segura para intentar coger el primer maillot amarillo con la prólogo en Viseeu” apunta un Santi Pérez especialmente motivado para brillar en la Volta “espero mantener el nivel de forma que he llevado toda la campaña para que esta regularidad me sirva para afrontar esta Vuelta a Portugal con calma y para ser uno de los hombres que luche por la clasificación final” destaca el ciclista de 33 años.

En el capítulo de preparación física “he repetido la preparación del año pasado con entrenos con subidas largas y en altura, para emular un poco lo que vamos a encontrarnos en la etapa de Torre. Este año tengo una cuenta pendiente con la Vuelta a Portugal porque el año pasado tuve que retirarme por unos problemas físicos y en este 2010 quiero recuperar el tiempo perdido demostrando que esta gran ronda lusa está hecha para mí” concluye el jefe de filas del Loulé.

4 comentarios:

jrg dijo...

mucha suerte duru!

Miguel Angel Avello dijo...

animo grande!! yes el mejor!

Miguel Angel Avello dijo...

hoy es el día santi!! animo!! torre es tuyo!

Miguel Angel Avello dijo...

una lastima que no hubiese premio, pero gran trabajo Santi