27 de octubre de 2010

Santi en La Voz de Asturias

Santi Pérez continúa pendiente de su futuro
27/10/2010 00:00 / Pelayo G. Llanes Oviedo

El ciclista asturiano Santi Pérez prepara el Criterium Ciudad de Oviedo mientras intenta aclarar su futuro profesional. El corredor moscón sigue en negociaciones con diversos equipos en busca de uno que le abra las puertas “de una gran vuelta”. Mientras su futuro se resuelve participará en el Criterium, una prueba que será “un buen espectáculo para la afición asturiana”.

El moscón se mostró encantado con la celebración de nuevo de esta competición en Oviedo como continuidad del que se celebraba hace años y que “tuvo mucho éxito”, comentó, recordando sus participaciones como amateur al lado de grandes figuras como “Perico, Indurain, Olano o Rominger”. Santi Pérez consideró que este tipo de pruebas sirven para “hacer llegar al ciclista más cerca de los aficionados, ya que en otras carreras no podemos estar tan cerca de ellos”, aseguró. “Ese día compartimos unas horas más tranquilos con una afición asturiana que siempre nos apoya”.
La prueba ovetense también sirve para reunir a buena parte de los corredores asturianos, algo que hace años “era muy común” ya que había muchas carreras en España y muchos equipos “que hacíamos un calendario similar”. Pero ahora “la gran mayoría estamos corriendo fuera y participando en el calendario extranjero, lo que hace complicado coincidir”.

Sobre la ausencia de Contador en el Criterium, Santi Pérez se mostró comprensivo. “Está viviendo un momento complicado y considero que es lo más acertado en este momento”, comentó el ciclista asturiano, quien consideró necesario que “la UCI resuelva cuanto antes. Ha pasado mucho desde el control realizado y este tiempo que está pasando no va a modificar los argumentos de las partes, y esta demora es perjudicial para todos”.

Uno de los momentos estelares será el duelo entre Samuel Sánchez y Berti Hevia, algo que Santi Pérez dijo que será “muy vistoso” y que hará compartir “dos aficiones muy grandes en Asturias” como son la del ciclismo y la de los rallys, y servirá también para “rendirle homenaje” a Berti Hevia y “al mundo del rally”. Para años sucesivos propone “un cambio de profesiones”, con Berti Hevia subido en la bici y uno de los ciclistas asturianos a los mandos de su coche.

Sobre su futuro, Santi Pérez tiene contrato con el equipo Loulé, con el que ganó este año la Subida al Naranco, pero está buscando en el mercado opciones que le permitan correr un mejor calendario, cosa que este año está siendo algo “muy complicado”.

El corredor moscón reconoció tener ofertas “de varios equipos portugueses” que aceptará de no llegar una de un conjunto más potente, ya que allí, después de tiempo, “tengo a la afición y a los directores de mi lado”.

No hay comentarios: