24 de enero de 2011

Santi Pérez vuelve a sus orígenes 10 años después

El ciclista español correrá con el equipo que le dio la oportunidad de ser profesional en 2001.

Aunque han pasado diez años desde su debut en el campo profesional poco ha cambiado la mentalidad ganadora del ciclista asturiano Santi Pérez, poco ha cambiado su ambición por brillar cuando la carretera pica hacia arriba y muchísimo menos ha variado su forma de entender el deporte del pedal como algo más que una profesión. Esta ilusión intacta le ha llevado, una década después, a enrolarse en la misma aventura que le dio su primera oportunidad de alzar los brazos por primera vez, al cruzar una línea de meta como ciclista de máximo nivel allá por 2001.

Se trata de la escuadra lusa Barbot – Efapel, confeccionada para marcar la pauta en el calendario portugués y dejar buenas vibraciones en España, con la participación en la Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias y Subida al Naranco.

Para el ciclista moscón este retorno a sus orígenes supone partir con un punto de motivación extra “todavía me emociono cuando recuerdo la victoria que conseguí en la Sierra da Estrella, fue mi carta de presentación en el profesionalismo, demostrando en aquella Vuelta a Portugal que no se habían equivocado conmigo, y ahora 10 años después vuelvo con la misma ilusión y las mismas ganas de seguir demostrando mi valía en la montaña” comenta un Santi Pérez muy agradecido por la oportunidad que se le brinda una vez más en Portugal “para mí este retorno es motivo de satisfacción y estoy realmente agradecido al director del equipo y a los patrocinadores por apostar por mí, creo que este año el Barbot – Efapel tendrá mucho que decir sobre el asfalto” recalca el de Vega de Peridiello.

El ganador de la Subida al Naranco en 2010 dejó el listón muy alto el pasado año firmando una temporada sembrada de éxitos “las sensaciones para este 2011 son inmejorables y tengo el reto de superar mis números del 2010, me siento como en casa vistiendo estos colores y creo que Barbot – Efapel ha confeccionado un grupo humano que merece mucho la pena” reconoce Pérez, quien acaba de regresar de una primera concentración en Portugal “me ha servido para familiarizarme con mi nuevo entorno y me he encontrado un ambiente fenomenal. Además hemos aprovechado para estrenar maillots y bicicletas de la marca BMC, en unas jornadas de convivencia muy positivas para marcar bien nuestros objetivos” apunta Santiago.

A partir de ahora comienza la competición de verdad para Santi Pérez, con un calendario muy parecido al que disputó los años anteriores “arrancaremos en febrero con la Vuelta al Algarve y la intención del equipo es hacer incursiones en el circuito español, sobre todo en primavera , contando con la invitación de la Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias y Subida al Naranco. Creo que el equipo se ha reforzado muy bien para la montaña y sin ninguna duda vamos a plantar batalla allí donde corramos” concluye el deportista afincado en Oviedo.

3 comentarios:

chema dijo...

Santi mucha suerte este año va a ser el tuyo con el Barbot ganaste la primer etapa en profesionales y con las bicicletas BMC hiciste la mejor temporada de tu vida, ahora se unen los dos

Miguel Angel Avello dijo...

mucha suerte, vamos a quitar el mito de que segundas partes nunca fueron buenas. ¡¡ mucho ánimo !!

Dani Pérez dijo...

mucha suerte, y venga a deleitarnos!!