4 de marzo de 2011

¿Último ganador de la historia del Naranco?

Ojo a esta noticia que publica La Nueva España:

La Vuelta a Asturias necesita 20.000 euros para arrancar
Gijón será uno de los finales de etapa, con la Subida al Naranco incorporada a la prueba


GIJÓN, J. E. CIMA

La Unión Ciclista Internacional (UCI) aprobó recientemente el cambio de fechas para que la 55.ª Vuelta a Asturias se celebre del 28 de abril al 2 mayo, con finales en Gijón, Avilés, Piedras Blancas, santuario del Acebo y Oviedo, y como quinta y última etapa la hasta ahora Subida al Naranco. La crisis también afecta al ciclismo. Por eso desde la organización del Club Ciclista Aramo ya se han hecho muchos recortes en el presupuesto, entre ellos el que representa la desaparición de la Subida como tal para formar parte de la Vuelta, aun con su recorrido tradicional. Pero con todo faltan por cubrir 20.000 euros para que la Vuelta pueda echar a andar.


Cristina Álvarez Mendo, presidenta de la organización, tiene claro que «los tiempos económicos son duros. Estoy agradecida a los patrocinadores que siempre nos fueron fieles y también el esfuerzo de las instituciones públicas. Pero espero que podamos finalmente cubrir el presupuesto y que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que siempre estuvo con el ciclismo asturiano, en su despedida nos eche una mano para iniciar la Vuelta».


En esta edición las etapas programadas son las siguientes: 1.ª etapa, día 28, Oviedo-Gijón. 2.ª etapa, día 29, Gijón-Avilés y por la tarde contrarreloj en Piedras Blancas. 3.ª etapa, día 30, Luarca-Santuario del Acebo, pasando por Vegadeo y los Oscos. 4.ª etapa, día 1 de mayo, Cafés Toscaf (Pravia)-Oviedo. Y, día 2, final en el Naranco.


En esta edición no habrá final de etapa en Llanes, después de muchos años, aunque se espera que pueda volver en futuras ediciones y también faltará la salida de Fuentes del Narcea en Ibias.


El Club Ciclista Aramo, organizador de la prueba, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, ha hecho malabarismos para estar cerca de cuadrar las cuentas. No obstante, Cristina Álvarez Mendo espera que el mensaje sirva para conseguir esa cantidad que falta para que eche a andar definitivamente la Vuelta Internacional al Principado.


En su día, en un asunto similar de apuros económicos, dejó de celebrarse la Vuelta a los Valles Mineros. Esta prueba no ha vuelto a disputarse desde 1997, aunque hubo promesas por parte de diversos sectores de que se volvería a correr.

No hay comentarios: