20 de febrero de 2009

Colom vence, Santi Pérez Convence

Hoy se ha disputado la tercera etapa de la vuelta al Algarve, siendo esta la etapa reina de la ronda que se disputa en terreno portugués, y que finalizaba en alto. Una etapa que se ha llevado el ciclista del KATUSHA, Toni Colom, que se impuso en la meta a Alberto Contador. Así lo cuenta EFE:

Lisboa, 20 feb (EFE).- El español del Katusha Antonio Colón es el nuevo líder de la Vuelta al Algarve tras superar hoy al esprint a su compatriota Alberto Contador (Astana) en la primera llegada en alto de la prueba, en la tercera etapa entre Santo Antonio y Alto do Malhao, de 175 kilómetros.
Colón fue más fuerte que Contador, campeón del Tour en 2007 y del Giro y la Vuelta en 2008, en los metros finales de la etapa, que concluyó en un puerto de segunda categoría. El también español del Liberty Seguros Rubén Plaza entró tercero, a seis segundos.
En la clasificación general, Contador ha dado un salto y ya está a sólo cuatro segundos del líder antes de la crucial contrarreloj que se celebrara mañana entre Castro Marin y Tavira, con un total de 33,7 kilómetros.

Santi enseña los dientes
Por su parte, Santi, al que podéis ver en esta foto (Fuente: CYCLINGNEWS) antes de comenzar la etapa de hoy en esta prueba, en la que su principal objetivo es acumular kilómetros en sus piernas de cara a la larga temporada, se ha encontrado con buenas sensaciones durante el día de hoy. Finalizo 23º, en el grupo, de entre otros, David Millar a 47 segundos del vencedor de la etapa. Destacada la actuación del ciclista asturiano, que ataco a falta de solo 2 kilómetros para el final de la etapa, aunque su aventura no pudo desgraciadamente finalizar con éxito.

En la general, Santi se encuentra 27º a 57 segundos de Colom, que con la victoria de hoy obtiene el liderato a falta de dos etapas para el final de la misma. Toda la información sobre la vuelta al Algarve la podéis seguir en la web de la organización.

3 comentarios:

Prensa Santi Perez dijo...

He encontrado otra foto de la tercera etapa. Esos manguitos blancos.... http://www.cyclingnews.com/photos.php?id=/photos/2009/feb09/algarve09/algarve093/IMG_0297

Unknown dijo...

que buena idea esto de tenernos informados de tus andanzas por aqui... enhorabuena, chema lo va a agradecer para que asi no le estemos preguntando a todas horas por ti!!!

enhorabuena por el blog y mis mejores deseos para esta nueva temporada que acaba de empezar a rodar y que estoy seguro que va a estar cargada de importantes éxitos en todos los terrenos...

... y algún día dedicale un articulín a esa pedazo de escuela que lleva tu nombre y cuelga alguna foto de esos monstruos que cuando te pillan te dan caña por ahí... jejeje.

Un abrazo y enhorabuena por la iniciativa...

Prensa Santi Perez dijo...

Como veras Adrian, ya hemos mencionado la escuela de Santi en Mirador de Nalon, coincidiendo con la gala del ciclismo Asturiano :)

Y si, esa es la idea, que todos puedan estar al corriente de las ultimas noticias de Santi. Asi que esperamos seguir viendote por aqui ;)