17 de marzo de 2009

La Nueva España recoge los éxitos de la Escuela Santi Pérez

Israel Nuño, primer asturiano
El corredor, perteneciente a la Escuela de Ciclismo Santi Pérez, encabeza la representación regional de una prueba que celebra mañana su tercera etapa
Oviedo, J. PALACIO


Israel Nuño, perteneciente a la Escuela de Ciclismo Santi Pérez, encabeza la representación asturiana en la decimotercera edición del trofeo «José Manuel Fuente, El Tarangu», después de disputadas las dos primeras etapas. La Escuela de Ciclismo Santi Pérez es uno de los tres equipos asturianos que toma parte en esta edición, junto con el Estel-Las Mestas y Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto.

Es el primer año que la Escuela de Ciclismo Santi Pérez cuenta con un equipo en la categoría de juveniles y, por tanto, es su primera participación en el trofeo «Fuente». El año pasado fue el primero con cadetes a pesar de que la idea inicial que nació en 2005 era trabajar únicamente con categorías de escuelas: principiantes, alevines e infantiles con niños de 6 a 14 años, que son los que comprenden esta categoría.

La categoría cadete y juvenil se creó para dar salida a los corredores que comenzaban en la Escuela y querían seguir compitiendo dentro de nuestro equipo y filosofía. Gracias al trabajo desinteresado de los directores, la Escuela cuenta con más de 20 niños en el equipo y su objetivo es ampliarlo en el futuro.

El presidente de la Escuela Santi Pérez, Manuel Prieto, está muy satisfecho del rendimiento del equipo en las dos primeras etapas del trofeo, en especial porque reconoce «el gran nivel que existe. Es una de las mejores pruebas que se organizan en España en esta categoría, con equipos de mucho potencial, especialmente los del Sur». A la hora de valorar el rendimiento de Israel Nuño, que fue el primer asturiano en las dos primeras etapas, Manuel Prieto indicó que «no me sorprendió el nivel que mostró porque lo veo entrenarse. Es su primer año en la categoría y es un ciclista con mucha clase. Sube bastante bien, es rápido en grupos pequeños y creo que se trata de un corredor completo».

Manuel Prieto está también muy satisfecho del resto del equipo, a pesar de que ninguno de ellos ha conseguido finalizar las dos primeras etapas. «Van a más en cada carrera y el objetivo es que puedan acabar alguna carrera e incluso hacer puesto». En cuanto al nivel de la categoría en Asturias, dijo que «hay pocas licencias y se necesita que el trabajo de las escuelas empiece a dar fruto».

No hay comentarios: