17 de marzo de 2009

Santi Pérez visita una Asociación que trabaja por el bienestar de los niños y sus familias

El corredor de Vega de Peridiello ha visitado la primera asociación de padres de niños con cáncer creada en Asturias. Esta organización llamada Asociación Galbán, se creó en el 2001. Surgió cuando un grupo de padres estaban atravesando momentos delicados al enfrentarse a la enfermedad diagnosticada a sus hijos.

A través de la profesora del Aula Hospitalaria, les llegó la información de la existencia de Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer en otras provincias de España y emprendieron una labor que hoy en día ya se ha consolidado como una referencia para las familias que se enfrentan a esta enfermedad. Animados por esta información decidieron emprender la aventura de lograr constituir una Asociación en Asturias, objetivo que consiguieron gracias al entusiasmo que iban observando en las familias con las que se ponían en contacto. La Asociación ha ido creciendo y actualmente se llevan a cabo 5 programas; Social y económico, apoyo psicológico, biblioterapia, voluntariado y programa de sensibilización y difusión.

El escalador del Madeinox – Boavista no dudó ni un solo momento en acercarse a esta Asociación para la difusión de una gran labor social, “pienso que los deportistas somos un ejemplo de superación y en el caso de los ciclistas aún más, por eso quiero estar al lado de los que afrontan este particular Angliru con optimismo y fuerzas para superarlo” apunta Santi. El corredor asturiano quedó fascinado con el afán de superación de todos los chavales, que no pararon de preguntar curiosidades sobre el mundo de las dos ruedas “me han transmitido mucha energía y quiero volver pronto por aquí para seguir de primera mano las evoluciones de todas las actividades programadas que me parecen de gran utilidad para ellos”.

Esta visita le ha enseñado a Santi Pérez muchas cosas importantes “me han mostrado el lado más bonito de la vida y me acordaré de esta energía cuando me encuentre encima de la bicicleta en plena competición, espero poder dedicarles pronto alguno de mis éxitos venideros” asegura Pérez. Entre los habituales de esta asociación se encuentra un niño de 12 años llamado José que ha tenido que aparcar momentáneamente la bicicleta para centrarse en su recuperación “me ha encantado conocer a este joven ciclista, me ha contado que competía en la escuela ciclista de Las Mestas y sé de buena tinta que apunta maneras, por eso le invito a que cuando pueda retomar la práctica del ciclismo forme parte de mi Escuela Ciclista Santi Pérez, sería un honor y le espero con los brazos abiertos” afirma el campeón de Grado.

Antes de abandonar la sede de la Asociación Galbán para retomar sus entrenamientos, Santi Pérez aprovechó para felicitar a los responsables de la Asociación “ creo que se lleva a cabo una labor impagable y les animo a seguir por este camino de ayuda desinteresada, pienso que ha sido un acierto crear esta Asociación y espero que algún día nadie tenga que recurrir a ella, lo deseo de todo corazón”.

En los últimos quince días la Asociación Galbán ha recibido la visita de otros grandes deportistas, de antes y ahora, como los exjugadores del Sporting de Gijón Quini y Joaquín y del atleta de maratón Lisardo Díaz Lobo.


La Asociación Galbán, Familias de niños con cáncer del Principado de Asturias se encuentra en la Calle Catedrático Francisco Beceña número 15 1ºB en Oviedo y pueden informarse de sus actividades en el teléfono 984.08.74.10. y en su página web.

No hay comentarios: