2 de marzo de 2009

La Escuela Ciclista Santi Pérez - Mirador del Nalón se prepara para "El Tarangu"

El equipo juvenil de la Escuela Ciclista Santi Pérez – Mirador del Nalón, ha salido esta semana con el ciclista profesional que pone nombre a su escuela, para visionar el trazado de la primera etapa del Trofeo José Manuel Fuente “El Tarangu”. Esta etapa con inicio y llegada en Colloto, abre este sábado la XIII edición del trofeo ciclista para juveniles más importante de toda España, donde han conocido las mieles del triunfo, profesionales de la talla de Benjamín Noval, Dani Navarro, Arkaitz Durán o Mario de Sárraga entre otros.

La Escuela de Santi Pérez debuta este año en el campo juvenil y por ello han querido preparar esta etapa inaugural a rueda de la estela, siempre espigada, del “maestro”, quien no puede ocultar su asombro, ante el buen ciclismo que atesoran estos chavales en sus piernas, “yo pensaba que íbamos a salir prácticamente de paseo y resulta que me metieron mucha más caña de lo que imaginaba” apunta el escalador asturiano. El recorrido marcado por el libro de ruta, llevó a la expedición desde Oviedo hasta las escarpadas vías de Valdesoto, pasando por El Berrón y toda la llanura sierense.

De vuelta a la Capital, ascendieron el alto de Cabo Noval por Noreña, para acercarse hasta Llanera, desde la Venta el Jamón, y tras pasar por San Cucao, probarse en las siempre exigentes rampas del Escamplero. En esta salida por el corazón de Asturias los chicos que dirige Marcos Antuña estuvieron también acompañados por el profesional del Burgos Monumental Raúl Santamarta y el amateur Carlos Oyarzun del Super Froid, dos habituales en los entrenamientos de Santi durante toda la temporada, “faltaban Tante Argüelles y Mario de Sárraga, pero ambos tenían compromisos ineludibles este día” apunta Pérez.

Para Manuel Prieto, presidente de la escuela, que acompañó a sus pupilos desde el coche en todo momento “fue una jornada inolvidable, pero sobre todo para mis chavales, que salieron hipermotivados al codearse en carretera con todo un Santi Pérez, un verdadero ídolo para ellos”.

Esta sección juvenil de la Escuela Ciclista Santi Pérez – Mirador del Nalón está compuesta por Israel, David, Dani y Adrián, perfectamente complementados por la presencia de los cadetes Aitor, Yoni y Abel, que por cierto, acabó tercero en el Open de Avilés de MTB celebrado este pasado fin de semana en la Villa del Adelantado. Este equipo ciclista está formado por jóvenes que compiten en las categorías de juegos escolares, cadetes, juveniles, ciclocross, MTB y descenso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

menudo equipazo... ojito con nuño que aunque sea de primer año va a dar alguna sorpresa fijo... y cuidadin con algún tapado que hay por ahi tambien que le va a dar más de una alegria al equipo!!!!!

a por todasssss!!!!!!!

Unknown dijo...

menudo equipazo... ojito con nuño que aunque sea de primer año va a dar alguna sorpresa fijo... y cuidadin con algún tapado que hay por ahi tambien que le va a dar más de una alegria al equipo!!!!!

a por todasssss!!!!!!!

Prensa Santi Perez dijo...

Seguro que lo haran Adrian!! Y es que con los buenos mimbres que hay, solo pueden darnos sorpresas... pero de las agradables!! :D