23 de marzo de 2009

SANTI PÉREZ SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO EN PORTUGAL

El ciclista moscón volvió a levantar los brazos en la primera etapa de la Taça de Portugal y se sitúa líder en la general.

Santi Pérez (Madeinox – Boavista) se ha impuesto en la Clásica de Vieira do Minho puntuable para la Taça de Portugal (trofeo federativo que engloba seis carreras dentro del calendario luso) imponiéndose al sprint sobre su compañero de escapada, el portugués de Liberty Nuno Ribeiro. Santi Pérez invirtió un tiempo de 3h24m09s en recorrer los 130 kilómetros de un trazado sinuoso y sembrado de dificultades montañosas.

La competición se ha celebrado en el norte de Portugal, a unos 100 kilómetros de Oporto. Se trata de una zona montañosa que el moscón conocía muy bien ya que corrió el año pasado la Vuelta a Os Vinhos Verdes, donde, por cierto, acabó noveno. Los corredores tuvieron que dar dos vueltas a un circuito de 50 Kilómetros, muy sinuoso y lleno de “topos” (así llaman en el país vecino a las pequeñas tachuelas no puntuables). Una vez superado este trazado, que incluye además un puerto de tercera categoría, los esforzados de la ruta tuvieron que afrontar otro circuito de 30 kilómetros con otro puerto de segunda incluido. Desde el inicio, los hombres del Madeinox – Boavista endurecieron la carrera, mandando por delante a Joao Benta, que concluyó como líder de la montaña, y posteriormente a Tiago Machado quien contribuyó con su esfuerzo a la victoria final por equipos de la escuadra ajedrezada.



El momento clave de la carrera llegó en la última dificultad montañosa, “salté del pelotón a mitad de puerto consiguiendo empalmar con los cuatro corredores que marchaban por delante” explica el asturiano, que completó un quinteto en cabeza junto a los corredores del Palmeiras; Resort Nelson Vitorino y Andre Cardoso, Nuno Ribeiro del Liberty Seguros y su compañero de Madeinox – Boavista Tiago Machado. Así se coronó esta Serra da Cabreira y en el descenso “me mantuve a la expectativa porque transitábamos por un asfalto deslizante y brillante que se hacía todavía más peligroso con curvas muy pronunciadas” relata el campeón de una clásica, que vio como en sus kilómetros finales solo quedaban Santi Pérez y Nuno Ribeiro para jugarse en un mano a mano la victoria final “la llegada picaba hacia arriba con trescientos metros al doce por ciento de desnivel, me encontraba con fuerza y controlé en todo momento mi potencia para cruzar la meta en primer lugar”.

Se trata de la primera victoria del ciclista español en mucho tiempo y por eso reflejó su rabia apretando con fuerza los puños mientras atravesaba la línea de meta “estoy muy contento porque este triunfo me llena de confianza de cara al resto de la temporada” apunta el de Vega de Peridiello que no duda en ofrecer este liderato a su equipo (Madeinox – Boavista) “agradezco a todo mi equipo y a los patrocinadores la confianza que han depositado en mí y mi forma de agradecerlo es conseguir esta victoria y este jersey de líder”. El corredor afincado en Oviedo partió rumbo a la capital del Principado nada más concluir la prueba para preparar de inmediato la prestigiosa Vuelta al Alentejo, próxima cita del calendario ciclista.

Clasificación Individual
1º Santiago Pérez (Madeinox-Boavista), 3h24m09s (Média: 38,207 km/h)
2º Nuno Ribeiro (Liberty Seguros), a 2s
3º Nelson Vitorino (Palmeiras Resort-Prio-Tavira), a 11s
4º Sérgio Sousa (Madeinox-Boavista), a 14s
5º Eladio Jiménez (CC Loulé-Louletano-Aquashow), a 17s

Clasificación colectiva
1º Madeinox-Boavista, 10h12m58s
2º Liberty Seguros, a 44s
3º CC Loulé-Louletano-Aquashow, a 54s

Taça de Portugal
1º Santiago Pérez (Madeinox-Boavista), 25 puntos
2º Nuno Ribeiro (Liberty Seguros), 20
3º Nelson Vitorino (Palmeiras Resort-Prio-Tavira), 17

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ole máquina!!! enhorabuena

Jonás

Anónimo dijo...

MUCHO SANTI MUCHO SANTI!!!!eres un fenomeno maquinaaaaaa!!!!jajaja!!!como me presta!!!!tas demostrando que todavia tienes mucho ciclismo en las piernas!!eres un super clase!!!ésta pa quien te daba por muerto!!!MUCHO SANTI!!!!UN ABRAZO!!

Anónimo dijo...

Parabéns alfinete!! Tens muita classe...

Alexandre Oliveira

Unknown dijo...

Enhorabuena Santi. Ojala a esta victoria le sigan muchas mas.

-DK-

Santi Perez dijo...

Muchas gracias a todos!!

Manu, ya te estoy imaginando en el Acebo con la pintura jeje.

Con Jonas tengo pendiente una palmera de chocolate en Nava, preparate amigo jeje.

MrDKat, yo tambien espero que llegue alguna mas, dentro de un mes estaremos en la Vuelta Asturias, no seria mal momento para sumar alguna jeje.

Oliveira es un compañerp del equipo Loule, nos escribe desde Portugal. Alfinete(imperdible en castellano) es el apodo que les puse yo a mis compañeros del año pasado porque todos teniamos las piernas delgaditas como alfileres o imperdibles jeje. Un abrazo amigo!! y suerte en las carreras. Nos vemos en alentejo...

Unknown dijo...

Santi, "Gurri" yes el mejor. ENHORABUENA ...
Se decía que cuando se ganaba una se entraba en la racha y venían más... asi qu eestaré atento!!!