29 de abril de 2009

Santi avanza en la general y Machado ya es líder

La etapa con final en Gijón ha servido para comprobar que Santi está para disputar la general. Si bien no ha podido engancharse con los más explosivos en San Martín de Huerces , sí que ha sabido recuperar llegando en el segundo grupo cabecero a muy poquita distancia del ganador y ya es décimo tercero en la general.

Crónica de la etapa:
El español Oscar Sevilla (Rock Racing) se impuso en la segunda etapa de la 53 edición de la Vuelta Asturias, una jornada de media montaña que ha unido Llanes y Gijón tras cubrir 182 kilómetros de recorrido, y en la que el segundo lugar correspondió al campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi). Esta segunda jornada en la que se superaron los altos de La Rebollada, La Campa, Munco y San Martín de Huerces, este último a 15 kilómetros de la llegada, permitió el cambio de líder en favor del portugués Tiago Machado (Madeinox Boavista), quién se lo arrebató al neozelandés Glenn Chadwick.

La primera parte de la etapa estuvo protagonizada por un grupo de siete unidades que se ha mantenido en fuga durante más de 120 kilómetros. Una vez neutralizado el septeto, las alternativas en cabeza de carrera se han sucedido con los controles posteriores por parte de los principales equipos del pelotón. El corto, pero exigente alto de San Martín de Huerces seleccionó la carrera, y tanto su ascenso como su descenso han definido los nombres que se iban a jugar el triunfo. En Gijón se presentaron con ventaja Samuel Sánchez, Oscar Sevilla, Hector Guerra y Fredy Montaña. Al sprint, Sevilla fue el más fuerte, con 'Samu' en segundo lugar.

3 comentarios:

Jonás dijo...

muy bien Santi!!! subiendo te vi bien y encima curraste tirando al final (al menos que yo viese). seguro que te diste cuenta que vas bien eh? a ver mañana de tarde que tal en la crono. suerte

Miguel Angel Avello dijo...

Una lástima que Santi tuviese que esperar a Machado, esos segundos que perdió hoy pueden ser muy importantes de cara a la general. A ver si puede brillar como todos queremos en el Acebo y la crono de hoy ralla a buen nivel. ¡¡ animo santi !!

edu dijo...

Santi además de todo un Kmpeón, eres un gran compañero, ayer se vio una vez más, cuando esperaste a por Machado para que lograra el amarillo. Éso solo lo hacen los grandes como tú!! Ánimo Santi!!