27 de abril de 2009

Santi Pérez a por todas en la Vuelta a Asturias

Este martes comienza la competición de verdad para el ciclista de Madeinox-Boavista. El de Vega de Peridiello ha preparado a conciencia su participación en la Vuelta a su tierra y espera rendir a un buen nivel, “ esta es mi primera gran cita de la temporada y vengo con una motivación especial, pero soy consciente de lo difícil que será brillar a la misma altura que los principales favoritos” se lamenta el campeón asturiano. En la presente campaña Pérez solo ha tenido 14 días de competición en carreras modestas “es un lastre que tendré que saber llevar, los grandes nombres de esta Vuelta llegan con muchísimas más horas de competición y yo a penas he disputado dos vueltas de una semana en tres meses”, apunta el corredor, que a pesar de sus escasas oportunidades, ya sabe lo que es levantar los brazos esta temporada “la victoria de La Clásica de Vieira do Minho me devolvió la confianza en mí mismo y esa fe será mi principal baza para contrarrestar mi falta de ritmo en carrera”.

Esta edición de la Vuelta a Asturias es un recorrido muy atractivo para Santi “conozco muy bien el terreno, de hecho he entrenado muy duro todas las etapas y creo que el espectáculo estará asegurado con un trazado muy completo y divertido para el espectador” indica el escalador, acostumbrado a entrenar por estos puertos ya tradicionales en el panorama ciclista español “ el alto del Acebo es ya todo un santuario del ciclismo internacional y vencer ahí tiene ya un prestigio especial, por su dureza y combatividad, he preparado esa etapa con mucho cariño y trataré de suplir con ilusión el poco ritmo de competición con el que afronto esta cita”. En cuanto a la contrarreloj de Piedras Blancas “creo que hay verdaderos especialistas y trataré de perder el menor tiempo posible pero lo principal será disfrutar de una modalidad que hace mucho tiempo que no tenemos en esta Vuelta a Asturias”.

Santi Pérez cuando repasó detenidamente la nómina de participantes en la prueba astur no pudo ocultar su satisfacción “por volver a codearme con primeras espadas del pelotón internacional, ya coincidí con Contador en el Algarve y ahora me reencontraré con otras grandes figuras como Samu, que harán mucho más dura la carrera” afirma el ciclista de Madeinox-Boavista, asombrado también por el gran momento de forma por el que atraviesan sus más directos rivales “hay que darse cuenta que llegan recién aterrizados de grandes clásicas y con objetivos muy ambiciosos en las principales citas del calendario mundial, yo llevo sin competir muchos días y eso lo notarán mis piernas” además Santi Pérez, ha pasado esta semana un proceso vírico intestinal “ que ha afectado a mis fuerzas y me ha dejado con la incertidumbre de saber si llego como yo quiero a uno de los momentos claves de mi temporada junto a la Vuelta a Portugal , la cita estrella de mi equipo el Madeinox – Boavista que llega a Asturias perfectamente preparado para brillar en todos los terrenos y con hombres muy capacitados incluso para dar la campanada, como la joven promesa Tiago Machado”.

Además Santi, nos dará su particular visión de cada etapa en su rutometro. Cada día publicará en el este blog una breve descripción de la siguiente etapa de la Vuelta a Asturias, para que los aficionados puedan estar informados de sus sensaciones de cara a la siguiente jornada de esta importante prueba ciclista.

4 comentarios:

edu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edu dijo...

Santi quiero sumarme al montón de personas, de España y del extranjero, que se están acercando al blog, para desearte todo lo mejor en esta Vuelta a Asturias. Una carrera empieza ya con su preparación y ahí ya lo has bordado. Decir también que, aún no se ha diseñado un motor que iguale al que forman tu corazón, tu cabeza y tus piernas, y es que por más que lo intentan aún no han dado con uno que tenga tu calidad y capacidad de sacrificio y superación!!! Todo va a salir guay, ya verás!!! ERES EL MEJOR!!! AUPA KMPEÓN!!!

Miguel Angel Avello dijo...

Mucha suerte Santi!

Miguel Angel Avello dijo...

Hoy es día para JOaquin Sobrino, a ver si tiene suerte el chaval y puede dar un salto a un equipo un poco más potente.