1 de abril de 2009

SANTI YA SE ENCUENTRA DISPUTANDO EL ALENTEJO

PRIMERA ETAPA 1 DE ABRIL: El francés Maxime Bouet vence al sprint en la primera etapa

El ciclista francés Maxime Bouet (Agritubel) se impuso hoy al sprint en la primera etapa, que se disputó entre las localidades lusas de Vila Nova de Milfontes y Odemira, en la vigésima séptima edición de la Vuelta al Alentejo. El francés, que llegó a meta tras fugarse durante 59 kilómetros junto al neozelandés Glen Chadwick (Rock Racing) y el ucraniano Vitaly Kondrut (ISD), completó los 159 kilómetros de la etapa en 3:31.41 horas con una media de 45 km/hora.

El mejor español en la soleada jornada de hoy fue Vidal Celis (Barbot-Siper), que llegó en décimo lugar, a 34 segundos del vencedor. El pelotón, que cuenta con los españoles Santi Pérez, Francisco Mancebo y Oscar Sevilla, entre otros, afronta mañana la etapa más larga, con un total de 209,9 kilómetros, entre Ferreira do Alentejo y Montemor-o-Novo.

Clasificación de la etapa
1. Maxime Bouet (FRA-Agritubel) 3h.31:41
2. Glen Chadwick (NZL-Rock Racing) m.t.
3. Vitaly Kondrut (UCR-ISD) m.t.
4. Bruno Lima (POR-Madeinox-Boavista) a 34 s


Santi Pérez ha realizado una gran etapa, consiguiendo entrar en los puestos cabeceros del pelotón, aquí podeis ver la clasificación (PDF).



SEGUNDA ETAPA 2 DE ABRIL: Santi Pérez atento en los últimos kilómetros
El portugués Filipe Cardoso se lleva la segunda etapa al esprint Lisboa, 2 abr (EFE)

El ciclista portugués Filipe Cardoso(Liberty Seguros) venció hoy al esprint la segunda etapa que se disputó entre las localidades lusas de Ferreira do Alentejo y Montemor-o-Novo, en la vigésimo séptima edición de la Vuelta al Alentejo. El luso realizó los 209 kilómetros de la etapa en 5:24.19 horas con una media de 38,8 km/hora y se impuso a sus compatriotas César Quitério y Bruno Lima en la línea de meta.

La jornada estuvo marcada por la fuga del español Eladio Jiménez (CC Loulé) y el colombiano William Aranzazo (Boyaca), quienes estuvieron escapados durante 172 kilómetros, pero fueron alcanzados por el pelotón a unos 15 kilómetros de la meta. Los mejores españoles en la etapa, más abrupta que la del miércoles, fueron Juan Mouron (Xacobeo Galicia) y Carlos Nozal (Liberty Seguros), noveno y décimo, respectivamente. El pelotón, que cuenta con los españoles Francisco Mancebo y Oscar Sevilla, entre otros, enfrenta mañana una contrarrelojindividual de 19 kilómetros en la localidad de Beja.

Clasificación de la etapa
1. Filipe Cardoso (POR-Liberty Seguros) 5h.24:19
2. César Quitério (POR-C. C. LOULÉ) m.t
3. Bruno Lima (POR-Madeinox Boavista) m.t.
4. Pedro Lopes (POR-C. C. LOULÉ) m.t.
5. Pedro Soeiro (POR-C. C. LOULÉ) m.t.
6. Timofey Kritskiy (RUS-Katyusha) m.t.
7. Fred Rodríguez (USA-Rock Rocing) m.t.
8. Nelson Rocha (POR-Madeinox Boavista) m.t.
9. Juan Mouron, (ESP-Xacobeo Galicia) m.t.
10. Carlos Nozal (ESP-Liberty Seguros) m.t.

Clasificación general
1. Maxime Bouet (FRA-Agritubel) 8h.55:47
2. Glen Chadwick (NZL-Rock Racing) a 5 segundos
3. Vitaly Kondrut (UCR-ISD) a 08s
4. Filipe Cardoso (POR-Liberty Seguros) a 37s
5. César Quitério (POR-C. C. LOULÉ) a 40s
6. Bruno Lima (POR-Madeinox-Boavista) a 43s
7. Cándido Barbosa (POR-Palmeiras-Tavira) a 44s
8. Fred Rodríguez (USA-Rock Rocing) a 45s
9. Nelson Rocha (POR-Madeinox Boavista) a 46s
10. Pedro Soeiro (POR-C. C. LOULÉ) a 47s.



Santi Pérez avanza puestos en la general y demuestra que se encuentra muy atento en los kilómetros finales. La clasificación íntegra la podemos ver aquí.



TERCERA ETAPA 3 DE ABRIL: Santi Pérez ensaya con la contrarreloj
Lisboa, 3 abr (EFE).

El ciclista español Héctor Guerra (LibertySeguros) es el nuevo maillot amarillo de la vigésimo séptima edición de la Vuelta al Alentejo al vencer la contrarreloj individual de hoy, disputada en la localidad lusa de Beja. Guerra completó los 19 kilómetros de la tercera etapa en 24 minutos y cinco segundos con una media de 47,3 km/hora y se impuso al francés Christophe Moreau (Agritubel) y al ruso Timofey Kritskiy (Katyusha).

El español Alejandro Marque (Palmeiras) y su compañero y compatriota David Blanco, fueron quinto y sexto, respectivamente, mientras el también español José Gutiérrez (Rock Racing) fue noveno.

Después de la jornada de hoy, la general se aprieta y los tres primeros están en un puño, separados por apenas tres segundos. El pelotón, que cuenta con los españoles Francisco Mancebo y Oscar Sevilla, entre otros, enfrenta mañana la cuarta y penúltima etapa entre Alter do Chao y Nisa, con 164,7 km, que tendrá dospuertos de segunda categoría y tres de tercera.
Tenemos la Clasificación que nos ofrece http://www.todociclismo.com/.


ÚLTIMA ETAPA 5 DE ABRIL: El español Héctor Guerra pierde la prueba por un segundo; gana Bouet
Lisboa, 5 abr (EFE)

El ciclista francés Maxime Bouet (Agritubel) se proclamó hoy ganador de la vigésimo séptima ediciónde la Vuelta al Alentejo, en Portugal, al acabar tercero en la quinta y última etapa, y arrebató por un segundo el maillot amarillo al español Héctor Guerra (Liberty-Seguros). El ganador de etapa de hoy, que transcurrió durante 169,4 kilómetros entre Vendas Novas y Evora, fue el portugués Cándido Barbosa (Palmeiras).

3 comentarios:

Manu(Sandiche) dijo...

Bien maquina,a rodarse y siempre por cabeza pa evitar sustos!!suerte!!un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Vamos Peridieeeeeeeelluuuuuuuuuu, jajajaja. Un saludo para La Sidrería De Diego en Lugones de nuestro querido Fito!! Firma el Madriles... Queda poco para volver a Asturias y queremos brindar por Santi y su gran temporada. Ánimo crack!!!

Miguel Angel Avello dijo...

Que ganas tengo de que llegue el Acebo.. Santi.. ahí a demostrar lo mucho que vales!!