22 de mayo de 2009

A Bola desvela el recorrido de la Vuelta a Portugal de 2009

El periódico A Bola desvela el recorrido de la Vuelta a Portugal de 2009, una carrera que comenzará con un prólogo en la capital del país, Lisboa, y que finalizará con una contrarreloj en Viseu. En las 11 jornadas (10 etapas y el ya citado prólogo) habrá también mucha ración de montaña, con los dos finales tradicionales en Portugal. Senhora de Graça se disputará en esta ocasión en la cuarta etapa, coincidiendo con el domingo para así aglutinar una mayor audiencia, y la llegada de Torre quedará reservada hasta el día 15 de agosto, festivo y además sábado.
Este año Santi ha podido acumular kilómetros suficientes para afrontar con garantías la vuelta por etapas más importante del calendario luso y tras su buena actuación del año pasado a todos nos queda la espinita de pensar que hubiera sido del galgo de haber comenzado 2008 con equipo. Este año ha arrancado con confianza en el Madeinox - Boavista y parte como uno de los serios candidatos a alzarse con el título en las quinielas, esperemos que la suerte le acompañe.

Recorrido Vuelta a Portugal según A Bola
05/08/2009 - Prólogo Lisboa-Lisboa, CRI
06/08/2009 - 1ª Caldas da Rainha-Castelo Branco
07/08/2009 - 2ª Idanha-a-Nova-Guarda
08/08/2009 - 3ª Fundão-Gouveia
09/08/2009 - 4ª Trancoso-Sr.ª Graça
10/08/2009 - Descanso
11/08/2009 - 5ª Felgueiras-Fafe
12/08/2009 - 6ª Barcelos-Santo Tirso
13/08/2009 - 7ª Póvoa de Varzim-São João da Madeira
14/08/2009 - 8ª Gondomar-Aveiro
15/08/2009 - 9ª Oliveira do Bairro-Torre
16/08/2009 - 10ª Viseu-Viseu, CRI



Próximamente Santi Pérez emitirá un comunicado dando su opinión sobre este recorrido, mientras tanto disfrutemos con la foto de Santi venciendo en la Vuelta a Portugal de 2001, era la etapa que acababa en Serra da Estrela y así comenzaba a gestarse la leyenda.

14 comentarios:

Manu(Sandiche) dijo...

Buah tio,vaya foto joer,vaya recuerdo ehh!!!me acuerdo el dia que la vi en tu casa joer,como pasa el tiempo coño!!!vaya subida xula que hicieras(que se lo pregunten a Mercado),y eso que empezaras descolgao por alguna historia de llevar el casco al coche o algo asi no??y encima me trajeras la gorra de la once firmada por Olano joer!!!cuando pongas lo del recorrido,marcame alguna pa ir eh!!!un abrazo!!!MUCHO SANTI!!!

RuperArKo. dijo...

Aupa Santi.Algo me dice que este año vas a arrasar en Portugal.Espero que tambien lo hagas en España.Un saludo.
Ruper

Santi Perez dijo...

Tenia suerte de tener gente como tu a mi lado para entrenarme, y las Mr Been...jeje. Te traje la gorra de tu idolo firmada y su rueda marcada en un brazo de una caida que tuvimos jeje. A ver si reeditamos triunfo...saludo makina!!!

edu dijo...

Todos en nuestra cabeza vamos formando con el tiempo nuestro cd de canciones favoritas y nuestro álbum de fotos favoritas, esta imagen, desde el momento que la vi, ocupa en él un lugar muy importante!! En esta próxima Vuelta a Portugal estoy seguro que van a darse muchas de esas instantáneas inolvidables, que sin duda guardaré en él!!

Manu(Sandiche) dijo...

Buah tio,las Mr Been eh,joer ya te digo,te acuerdas aquel cañonazo que me pegara echando una viniendo de santullano o por ahi??por querer cogerte la rueda pa pasarte,buah que ostia!!como te escojonabas!!jajaja!!!es que si habia algo de curva era muy dificil ganartelas joer!!!como prestaban joer,Liste pabajo no andaba un cagao!!jajaja!!este año repite etapina y general!!!!MUCHO SANTI!!!!

Anónimo dijo...

a mi la foto también me trae muy buenos recuerdos. me llevé una gran alegría cuando me enteré de su victoria en la etapa reina. nunca había visto imágenes de aquello. eso sí, cuando pinche la foto mi gozo fue a un pozo, es muy pequeña. ¿no la podeis poner más grande?
Este año, con la progresión que lleva, seguro que se come alguna etapa en portugal y podium. Al tiempo.
b.g.

Miguel Angel Avello dijo...

A ver si hay suerte en la vuelta a Portugal! Estaría bien poder llegar a la crono final con opciones ¿eh Santi?.

Un abrazo y mucha suerte.

Sérgio Sousa dijo...

Amigo espero este ano ver-te outra vez a levantar os braços na Volta a Portugal...
Informo que esta semana estou de repouso, para depois treinando a pensar na Volta a Portugal, temos equipa para dár alegrias a Portugueses e Espanhois! eh eh
Um Abraço\ Un Saludo

Unknown dijo...

Como ye ohh! Yo soy todo un clásico en Mr.Been. Si eran rectas... gana Sandiche. Con curvas... ganaba Santi. Que buenos momentos!!!
Al tema, Santi ties todo lo que hay que tener para ganar la vuelta, así que etapa y liderato el mismo día.
¿Sabeis como hacer para ver la vuelta en directo por Tv ó internet?

Santi Perez dijo...

Muchas gracias amigos!! Espero responder a las espectativas y poder ganar alguna etapa y disputar la general. La Vuelta Portugal es durilla y como ha dicho mi compañero Sergio, tenemos equipo para dar guerra.
Este Liste se nos sigue picando igual que cuando montaba en bici jeje. La grandisima es televisada por la RTP no se si tienen canal por internet...
Saludo para todos y gracias por los comentarios...

Sérgio Sousa dijo...

olá amigo!
Informo que a a Volta a Portugal não dá na Internet, mas a RTP também dá em todo mundo através da RTP internacional no satélite Astra!
Abraço

Anónimo dijo...

en ciclingfans.com me encontré enlaces el año pasado para ver la vta. Port.en portugués en ventana pequeña y, en un idioma eslavo que nunca pude entender más que los nombres de los corredores, en pantalla grande y buena calidad, en directo. No conozco tele que lo emita en español ni aquí ni en sudamérica. Lo he buscado.
Me gustan los recorridos que montan los del la Vta. Port. Son buenos recorridos y salen etapas bonitas. Pero para que la competición tenga eco mediático internacional todos sus participantes deberían tener pasaporte biológico y, lo que es lo mismo, pagar una millonada a los laboratorios-uci, como ha dicho recientemente Pedro Delgado.
Así que por una cuestión de fondo monetaria, aunque para la Uci esta Vuelta sea algo así como de tercera categoría, se ve en ella un ciclismo espectacular, que nada desmerece a cualquier prueba del circuito pro-tour o históricas. Espectáculo digno de ver y admirar.
Que la Uci diga lo que quiera, la Vta. a Port. es una competición de primer nivel lo quieran ellos o no.
Se poco de portugués pero entiendo lo suficiente para que los comentaristas me parezcan buenos, tienen uno del tipo Pedro Gonzalez, apasionado y a la vez objetivo conocedor de los corredores y el ciclismo, que retrotrae un poco al ciclismo que escuchamos en los años 90, antes de que todo el ciclismo se enquistará un poco por culpa de la obsesión de la Uci por ganar dinero.
Santi, mucha suerte en Portugal, te veré lleno de ilusión y desde mi asiento pedalearé contigo. No te digo que la ganes, con que ganes una etapa y quedes entre los 5 primeros tiro voladores! Y la montaña tiro voladores y traca!
Adrián (Ponferrada)

Santi Perez dijo...

Hola Adrian!!

Desde luego tu comentario me ha llamado mucho la atencion. Con unas pocas palabras has explicado la situacion actual del ciclismo y de la Vuelta Portugal. Muchas gracias por tu informacion a cerca de su emision que seguro a nuestros seguidores les servira de mucho.

En cuanto a tus reflexiones sobre la UCI, he de decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Que pena que mucha gente no se haya dado cuenta como tu y siga embaucado por el famoso PRO-TOUR. Que nadie olvide que los que hacen las carreras duras y entretenidas son los ciclistas, te aseguro que la "GRANDISIMA" sera tan entretenida como los ultimos años.

La television que veias por internet era la RTP y ademas del periodista le acompaña en la retransmision Marco Chagas, que ostenta el record de victorias en la general de la Vuelta Portugal con cuatro victorias. Seguro que conoce bien la carrera no crees? jeje.

Por ultimo, agradecerte tus animos. Intentare conseguir algun triunfo de etapa y estar entre los primeros de la general como me dices. Pero sobretodo te prometo darlo todo encima de la bici y contribuir a que gente como tu siga disfrutando de este deporte, aunque algunos dirigentes nos quieran convencer de que esta prueba sea de menor categoria.

Por cierto, ya que Ponferrada no te pilla muy lejos de alguna etapa, si en agosto pudieras ir a ver alguna etapa cuento con tu saludo y poder conocerte personalmente. SALUDOS!!!

Miguel Angel Avello dijo...

Qué pena la pérdida de Pedro González, era un auténtico crack.

Ahora TVE dice llamarse la televisión del ciclismo y no dan ni el Giro, es una absoluta vergüenza. En Asturias somos afortunados al menos al tener la TPA que se está metiendo de lleno en el ciclismo este año tras empezar hace un par de años con la retransmisión de la vuelta a Asturias.

Ojalá continuen con la política deportiva que llevan hasta ahora trantando desde deportes tradicionales asturianos como los bolos (a mí personalmente no me apasionan pero creo que se merecen su hueco para no perder esa bonita tradición), algo de motor, algo de fútbol y sobre todo ciclismo, contando con corredores asturianos como comentaristas, como fue el caso de Mario de Sarraga, Santi, Carlos Barredo o Samu, y con la voz de la experiencia de Suarez Cueva. Eso sí, por poner una tacha, el narrador de la TPA se ve que de datos controla, pero es muy poco expresivo (bajo mi humilde punto de vista) y se lía bastante el hombre. Gracias a Dios no es Carlos de Andrés, que solo sabe decir lo de "qué carrerón de Sastre, qué pundonor" y "Mancebo nunca entra su juego y sube a su ritmo".... :-) lamentable TVE..! teniendo un canal de deportes se dedican a darnos la emocionantísima NASCAR en diferido o ahora como está rafa nadal de moda chupamos tenis hasta en la sopa.

Eso sí, cuando llegue el tour ya veréis, como corre contador (para ellos el único ciclista español....) vamos a chupar TOUR.. hasta en la sopa...

Un abrazo!