13 de mayo de 2009

Santi Pérez parte con opciones en el Gran Premio Paredes


El ciclista asturiano disputará esta semana el Gran Premio Paredes-Rota dos Moveis entre el 14 y el 17 del presente mes con su conjunto el Madeinox – Boavista. El escalador español viene de realizar una sensacional Vuelta Ciclista a Asturias concluyendo en quinta posición y brillando a un gran nivel en las etapas de alta montaña. Con la moral por las nubes debido a la magnífica actuación del Madeinox-Boavista en Asturias y anteriormente en la Vuelta a Extremadura, el de Vega de Peridiello afronta esta prueba hispano portuguesa con la intención de “dejarme ver entre los primeros para dejar constancia del gran momento de forma por el que atraviesa todo mi equipo”, apunta el asturiano.

Esta carrera no es precisamente un objetivo de Santi pero “tengo que aprovechar la confianza que adquirí tras mi victoria en Vieira do Minho y apelar a ese espíritu para dejar el nombre del Madeinox-Boavista lo más alto posible”, destaca el bravo escalador moscón que tiene como objetivo la Vuelta a Portugal, “es el objetivo del equipo pero para llegar en óptimas condiciones debemos prepararnos bien en carreras como la que arranca mañana, yo he vuelto a sentirme ciclista en la Vuelta a Asturias y tengo ganas de devolver a mi afición todo el cariño que recibí en la vuelta a mi tierra” concluye Pérez que ya ha partido desde Oviedo a tierras gallegas para formar parte de esta competición profesional.

4 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

mucha suerte santi! ya verás como las cosas van a ir muy bien.

Prensa Santi Perez dijo...

PRIMERA ETAPA, CRÓNICA:
El andaluz Manuel Ortega, del equipo Andalucía-CajaSur, se ha impuesto en la primera etapa del Gran Premio Paredes-Rota dos Moveis, carrera profesional portuguesa que en sus dos primeras jornadas se disputa en las carreteras gallegas.

Ortega hizo buena una escapada que inició a poco más de 30 kilómetros para el final y que le permitió llegar a la línea de meta con media docena de segundos de ventaja sobre un pelotón que estuvo liderado por los portugueses Cándido Barbosa y Edgar Pinto.

La jornada, con salida en la ciudad de Lugo y meta en Verín, tuvo en Cardoso, Sabido, Etxarri, Estrada, Pereira y Mouron a sus primeros aventureros, pero el pelotón, controlado por Palmeiras Resort, no permitió la aventura y tras 50 kilómetros de escapada fueron cazados.

Palmeiras Resort quería que Barbosa empezara a sumar segundos en las bonificaciones de las metas volantes y así fue, puesto que el portugués pasó en primer lugar en las dos primeras metas bonificadas.

Sin embargo, en la parte final de la etapa la carretera entró en una fase de constante subida, lo que dificultó el rodar del gran grupo y acabó propiciando una fuga de otros seis corredores: Candil, Rodríguez, Rosendo, Belda, Cepeda y Galparsoro. Desde el pelotón saltaron Ortega y Mindin, quienes acabarían entrando en el grupo cabecero.

Con sólo un minuto y medio de ventaja y más de 20 kilómetros por delante, la caza parecía garantizada. El pelotón apretó de lo lindo, pero en cabeza se la jugó en solitario Manuel Ortega, quien descolgó a sus rivales a poco más de cinco kilómetros para el final. Y supo rodar en solitario con la fuerza necesaria para mantener en la línea de meta una escasísima renta de ventaja sobre un pelotón que entró encabezado por los velocistas portugueses.
sANTI HA LLEGADO CON EL GRUPO BIEN COLOCADO Y SIGUE CON GRANDES OPCIONES.

edu dijo...

Lo estás haciendo muy bien Santi, suerte para mañana, AUPA KMPEÓN!!!

Prensa Santi Perez dijo...

OTRA VEZ QUINTO EN LA GENERAL:

Sensacional actuación del galgo en el Gran Premio Paredes concluyendo quinto en la general tras una última etapa muy disputada con victoria de David Herrero. Santi ha entrado cuarto conviertiéndose en el corredor más combativo ya que en todas las llegadas ha concluido entre los 10 primeros. Mañana prepararemos una nota de prensa con las reacciones del galgo pero hoy os dejo el enlace de jornalciclismo donde podeis informaros de primera mano. Ah! y no os perdáis el video de la etapa de ayer, simplemente espectacular:
http://jornalciclismo.com/?p=5382