4 de julio de 2009

Comenzamos la segunda parte de la temporada

Ya entramos en la segunda parte de la temporada. De momento, por lo menos ha subido la temperatura y el sol hace su aparición, lo cual nos permite entrenar y correr mucho más a gusto. Después del parón, hice un par de semanas de fondo, donde entreno muchas horas pero a baja intensidad para recuperar la resistencia perdida durante la semana de descanso.

Luego, corrí CTT donde me encontré bien, pero una caída en el segundo día me dejo algo tocado para la etapa reina del día siguiente. Aproveche para trabajar para el equipo, así me tome la última subida más tranquilo para no caer en una posible lesión futura. Al final Petrov acabo segundo y se quedo sin poder dedicar la victoria a su hija que había nacido unos días antes. Tras mi llegada a casa, baje los entrenamientos unos días para recuperarme plenamente de la caída y la semana pasada corrí el Campeonato de España.

Los Campeonatos son una carrera muy especial. Algunos corredores vamos sin equipo y en cambio otros alinean hasta quince corredores. Esto crea algo de desigualdad pero cuando hay un final como el de las Cuevas el Soplao la carretera dicta sentencia. Desde la exhibición de Valverde en el Mont Ventoux que le aupó con la victoria de la Dauphine era el claro favorito. Tenía un gran equipo a su lado y las condiciones para ganar este campeonato. Pero en la línea de salida estaban los mejores corredores del pelotón nacional a excepción de Sastre y Contador. Se sabía que iba a haber una gran batalla y que el rival a batir era Valverde.

Tanto el año pasado como este yo no tenía equipo a mi lado así que quise disfrutar al máximo de esta competición. Lo digo en todos los sentidos. Ambos años, fui tranquilamente en mi coche y con mi novia, a quedarme en una casita rural y disfrutar del paisaje y de la gastronomía. Esto sería el sábado, al día siguiente con el culote puesto había que intentar hacerlo lo mejor posible. En la salida de Comillas, me encontré muchos compañeros de mi época amateur. Me hicieron recordar los buenos momentos que habíamos vivido juntos, y al verles rodeados de mujer e hijos, también me di cuenta de que el tiempo está pasando jeje.

Una vez en carrera todo transcurrió como era de esperar. Se produjo una fuga, que en todo momento fue controlada por el Caisse y a la que en la parte final le dieron caza. Los últimos kilómetros fueron rapidísimos, el pelotón entro en la subida final prácticamente en fila de uno. Solo llevábamos 1km de subida y ya solo quedábamos una quincena de corredores. El euskatel comenzó a atacar (Igor Anton) y Valverde se quedo sin compañeros, llegaba la parte decisiva.

El más fuerte en la línea de meta, Plaza, lanzo un ataque en la zona más dura que solo respondieron Valverde, Zaballa y poco después Astarloza. Esa misma semana yo había ido a reconocer la subida, asique sabia que aun quedaba terreno para poder cogerles. Íbamos un grupo con Cobo, Marchante, Mancebo, Sevilla… estábamos a unos diez segundos pero al no haber entendimiento, los de cabeza que iban con continuos ataques, se nos fueron yendo hasta que ya nos resulto imposible poder optar a las medallas.

Al final, un noveno puesto pero con buenas sensaciones durante toda la etapa. Además, de saber que mi objetivo está en el mes de Agosto y que aún nos queda por mejorar. Desde aquí, darle mi enhorabuena al pódium con los que además tengo una gran amistad. Tanto con Plaza como con Zaballa, me encontrare la semana que viene compitiendo en Agostinho y seguro que también estaremos peleándonos tanto por las etapas como por la general en la próxima Vuelta Portugal.

¡¡¡Un saludo blogueros!!!

No hay comentarios: