4 de agosto de 2009

Llega la Vuelta a Portugal para Santi Pérez “Me gustaría acabar en el podio”

El corredor español del Madeinox – Boavista Santi Pérez ya se encuentra en Portugal para formar parte, desde mañana Miércoles 5 de agosto, del pelotón que participa en la 71ª edición de la Vuelta a Portugal. Para esta cita el escalador asturiano se ha preparado a conciencia, por tratarse del principal objetivo de su equipo para la presente temporada “ahora ya está toda la suerte echada y la preparación y sacrificio de todo el año para este momento deberá dar los frutos deseados” apunta Santi Pérez, consciente de la trascendencia que tiene esta vuelta por etapas para su escuadra; el Madeinox – Boavista “desde el invierno cuando firmé con Madeinox - Boavista sabía que mi gran objetivo era éste y desde entonces entreno a conciencia para llegar en agosto lo mejor posible” matiza el ciclista.

En la edición de 2008 Santi ya realizó una excelente carrera, concluyendo en undécima posición a pesar de acumular en las piernas solo dos meses de competición, por no haber encontrado equipo hasta junio “este año es distinto y llego con una óptima preparación, en las últimas competiciones he mantenido la progresión esperada y ahora en estos días de entrenamiento en alta montaña y también con la bici de contrarreloj espero haber mejorado lo suficiente para poder estar con los de cabeza” comenta Pérez que se muestra optimista con su posible rendimiento “intentaré aprovechar los finales en alto para conseguir algún triunfo de etapa e ir viendo en el día a día qué opciones tenemos en la general, donde me gustaría acabar en el podio el ultimo día” añade Santi.

En lo meramente competitivo Santi Pérez tiene su propia opinión “desde mi punto de vista los contrarrelojistas como Blanco, Guerra y Plaza, que fueron el podio el pasado año, parten con ventaja con respecto a los escaladores” y por ese motivo los que se desenvuelven bien en la montaña deberán aprovechar bien sus oportunidades, aunque según el vencedor de la clásica de Vieira do Minho de este año “en las etapas reinas de Señora de Graça y Torre falta dureza en los kilómetros iniciales, para que los no especialistas llegasen más desgastados, así los escaladores podríamos sacar más provecho a nuestras cualidades” se lamenta el corredor del Madeinox.

La presente edición de la Vuelta a Portugal tiene alguna llegada en circuito y para Santi Pérez “darán mucho espectáculo, de esta forma los sprinters estarán más animados y motivados, sobre todo porque tendrán que luchar codo a codo con Petacchi”. Para la clasificación general “creo que el podio del año pasado vuelve a ser favorito, ya que conocen muy bien la carrera y se adapta muy bien a sus características, pero no conviene olvidar a ciclistas como Bernabéu, Pires, Cabreira y como no, a mi compañero Tiago Machado”, asegura el deportista moscón.

En el análisis particular de Santi Pérez aparece otro nombre propio “Cándido Barbosa, si bien el hombre clave en las llegadas masivas es Petacchi, para las metas instaladas en ligera subida apunto al portugués como favorito, su punta de velocidad es formidable” concluye el escalador de Vega de Peridiello. Todo está listo para la prueba reina del ciclismo en el mes de agosto y tras el análisis de Santi Pérez parece que está asegurada la emoción y batalla hasta el último día.

Por cierto, para todos los interesados en seguir en directo la vuelta a Portugal, podéis hacerlo desde la web de la televisión que la retransmitirá, la RTP1.

9 comentarios:

edu dijo...

Santi no hay otra cosa de la que esté más seguro, que el hecho de que vas a hacer una gran carrera, yo pienso que mejor que ningún otro!!! Eres el mejor!!! Suerte Kmpeón!!!

Prensa Santi Perez dijo...

Santi me ha mandado un sms para contarme que comienza su participación a las 18:10 horas. Por lo tanto a partir de esa hora, "según Santi empezará el dolor de piernas". Nosotros sabemos que no, que lo que empezará será el espectáculo. Así que ya lo sabéis, la crono de este 5 de agosto para Santi empieza a las 18:10 horas de la tarde, una hora más en España. Mucho Santi!!

Beuski dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS SANTIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!(2º)JEJE.

La crono de hoy empieza para Santi a las 17:10 de Portugal, 18:10 en España.

106 32 PEREZ, Santiago 17:10:00
107 22 ZABALLA, Constantino 17:11:00
108 12 SOUSA, Rui 17:12:00
109 2 BARBOSA, Candido 17:13:00
110 131 SINKEWITZ, Patrik 17:14:00
111 121 SCHEIRLINCKX, Bert 17:15:00
112 111 RAMIREZ, Javier 17:16:00
113 106 HERRERO, David 17:17:00
114 94 TERUEL, Eloy 17:18:00
115 81 PETACCHI, Alessandro 17:19:00
116 71 CIONI, Dario 17:20:00
117 61 CUNEGO, Damiano 17:21:00
118 51 CABREIRA, Joäo 17:22:00
119 43 PIRES, Bruno 17:23:00
120 31 MACHADO, Tiago 17:24:00
121 21 ANDRADE, Joaquin 17:25:00
122 11 GUERRA, Hector 17:26:00
123 1 BLANCO, David 17:27:00

Seguidlo en directo en la RTP

Prensa Santi Perez dijo...

La primera etapa, un prologo de solo 2,4 km, ha sido para Cándido Barbosa (Palmeiras-Tavira) que ha finalizado por delante de Felipe Cardoso (Liverty) por solo 10 centésimas de segundo y se coloca líder.

Santi ha finalizado 54º a 11 segundos del vencedor de la etapa.

Santi Perez dijo...

Hola a todos desde Portugal!!!

Ha sido una suerte poder encontrar red y dirigirme a vosotros desde el primer dia de carrera jeje. La verdad es que en 2.4km no da tiempo a hacer mucho, aunque si a sufrir jaja.

Por partes, gracias a todos por el apoyo, espero hacerlo bien y que disfruteis estos dias del ciclismo. En especial muchas gracias a Beuski, mi novia, fan incondicional y sin duda la que mas me tiene que soportar jeje. Algunos os habreis fijado de que hoy es mi cumple, asique les he comprado una tarta a mis compañeros para celebrarlo y que nos de fuerza para los 228km de mañana jaja.

Bueno, espero poder tener cobertura algun dia mas y comentaros algo. De todas formas escribirme por aqui que ya alguien me comunicara vuestras palabras.

Muchos saludos a todos!!!

Prensa Santi Perez dijo...

Qúe grande el Galgo. Jajaja pues claro que ye su cumple. Felicidades hombre, por una lado por el cumpleaños y por otro lado por la buena crono que te has currado. Estamos todos muy orgullosos. Desde el blog anunciamos que iremos colgando cosillas nuevas por aquí, pero de momento hasta que empiece la traca nos podemos comunicar por aquí. Un saludo a todos. Y animaros a mandar comentarios!!!

Anónimo dijo...

Préstame vete por la tele, como ya me prestó la Vuelta Asturias. Tengu muches ilusiones en ver la Volta por el canal que pones. Con vete la mitad que en la Vuelta 04 ya toy contento. La etapa reina como en el 2001 y prometu subir los Lagos con la cabra del Clas que compré en el Rastro. Y tar en el podio la rehostia. Si tas en el podio voy vete a la crono final. Hablando de bicis: las llantes que llevas son cojonudas, pero la equipación shimano no ye buena, tu yes más de llevar SRAM red, que casa mejor con les llantes y el cuadru.
Xandro (Naveces)

Miguel Angel Avello dijo...

Feliz cumpleaños Santi! a ver si te dan algún regalín en un monte de esos de portugal!! ¿quizá un maillot? seguro que sí!

edu dijo...

Chapó por la crono del prólogo y porque lo has hecho muy bien en la etapa de hoy, Aupa Santi!!!

32!!!! ese es el número que te va a traer mucha suerte Santi, tanto en la Vuelta como en el resto del año, porque no solo es tu dorsal xa la grandísima sino también los años que cumpliste ayer, que coincidencias, jeje, felicidades Kmpeón!!!