9 de agosto de 2009

SANTI CON SERIOS PROBLEMAS ESTOMACALES SUFRE UN CALVARIO

Llegamos a la jornada de descanso de esta 71ª vuelta a Portugal, tras la disputa del prólogo y cuatro etapas, es hora de analizar el progreso de la ronda lusa en estos días, especialmente para Santi y su equipo. Nuestro ciclista está padeciendo una enfermedad que le afecta fuertemente al estómago y está muy debil. Por la mañana le han hecho unos análisis y esperaremos los resultados.

El prologo disputado en Lisboa, de solo 2,4 kilómetros por la capital portuguesa fue una mera presentación en sociedad de los participantes de la vuelta, y cuyo vencedor (Cándido Barbosa, del Palmeiras Resort) se vistió de líder por el escaso margen de 10 centésimas de segundo.

La primera y segunda etapa, nos dejaron con llegadas masivas y casi sin diferencias en la general. La finalizada en Castelo Branco tuvo como vencedor a Manuel Cardoso (Liberty Seguros) por delante de Cándido Barbosa, a quien arrebato el liderato por las bonificaciones, pero el ciclista del Palmerias Resort le devolvió la jugada en la segunda etapa, donde volvió a vencer para ponerse de nuevo de amarillo.

La tercera etapa tuvo como protagonista al alemán Patrik Sinkewith (PSK Whirpool-Author) que venció en solitario por delante de Ruslan Pidgornyy (Ucraniano del ISD-Nery) y del compañero en el Madeinox-Boavista de Santi, Tiago Machado. De todos modos, el liderato de Barbosa no estuvo en peligro ya que apenas llego con 13 segundos de retraso del vencedor de la etapa.
Ayer domingo se ha disputado la cuarta etapa, de la que Santi en sus comentarios ya decía que era la primera etapa reina, y una mítica en la ronda lusa. Y de verdad que no se equivocaba, porque hoy la disputa de la misma ha dado un vuelco a la clasificación de la vuelta.

La victoria ha sido para Joao Cabreira del C.C. Loulé (el equipo de Santi la campaña anterior) que ha llegado a la meta acompañado de Nuno Ribeiro del Liberty Seguros, que se ha convertido en el nuevo líder de la vuelta a Portugal en busca de repetir su éxito de 2003 en la ronda de su país.

La exigente etapa lo fue mas ya que pronto comenzaron los demarrajes, lo que dejo un grupo de 17 corredores que llegaron a tener más de 7 minutos de ventaja con el pelotón, y que en la ascensión del puerto de primera categoría Barragen do Alvao dejo como escapados a los portugueses del Barbot Siper, Pedro Lopes y Sérgio Riberio, junto al ucraniano Oleg Chuzhda en cabeza.

Pero aun quedaba otro puerto de primera categoría, el Senhora de Graca, donde estaba dispuesta la meta. Allí Lopes dejo a sus compañeros de escapada en busca del triunfo, pero por detrás Cabreira y Nuno Ribeiro comenzaron a acercarse al cabeza de carrera, para finalizar neutralizándole y luchando ambos por el triunfo de esta magnífica etapa.

Una dura etapa en la que nuestro Santi no ha podido seguir el ritmo de los mejores, debido al calvario que está viviendo con su estómago, llegando en uno de los amplios grupos en que llegaron fragmentados, a más de 25 minutos de los vencedores. Así, ha pasado de estar en la general entre los 20 primeros a verse relegado al puesto 69º, y lo que es peor de tener apenas medio minuto perdido a tener 24:47, lo que hace una utopía lograr un buen puesto de cara a la clasificación final de la vuelta. Nos queda eso si, la esperanza de que en las etapas que restan nos dé una alegría en forma de etapa.

Os dejamos ahora la clasificación general tras esta cuarta etapa:

1.- RIBEIRO, Nuno (POR) LIBERTY SEGUROS 18:47:42
2.- CABREIRA, Joäo (POR) C.C.LOULÉ- LOULETANO a 2
3.- BERNABEU, David (ESP) BARBOT-SIPER a 46
4.- PIDGORNYY, Ruslan (UKR) ISD-NERI a 59
5.- SABIDO, Hugo (POR) L.A. - ROTA DOS MOV a 1:02
6.- CARDOSO, Andre (POR) PALMEIRAS RESORT-PRI a 1:11
7.- SINKEWITZ, Patrik (GER) PSK WHIRLPOOL-AUTHOR a 1:22
8.- VITORINO, Nelson (POR) PALMEIRAS RESORT-PRI a 1:34
9.- CUNEGO, Damiano (ITA) LAMPRE - N.G.C. a 1:48
10.- BLANCO, David (ESP) PALMEIRAS RESORT-PRI a 1:49
...
13.- MACHADO, Tiago (POR) MADEINOX BOAVISTA a 2:04
...
69.- PEREZ, Santiago (ESP) MADEINOX BOAVISTA a 25:47



La etapa de hoy no solo ha dejado mala noticias para Santi, sino también para su equipo, que tenía en Tiago Machado entre los primeros y ahora se encuentra a poco más de dos minutos del liderato. Además el Maideinox-Boavista estaba situado en la general por equipos segundo a unos pocos segundos de distancia del liderato, pero tras la etapa de hoy se ha situado como la séptima escuadra de la ronda lusa.

Podéis consultar todas las clasificaciones en detalle en la web oficial de la vuelta Portugal.

13 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

no pasa nada santi!.. animo.. igual cae alguna etapa todavia!!

un abrazo muy grande, y acabes como acabes, seguirás siendo nuestro campeón!

jrg dijo...

animu Santi, la 9ª en Torre ye tuya, da-yos caña!

Anónimo dijo...

Me cago en todo lo que se menea. Ya pensaba ir vete a Portugal... Bueno, tampoco pasa na, la salud pue fallate en cualquier momento, y el estomagú ye muy delicao, más comiendo fuera de casa y cambiando constantemete de agua (que la Portuguesa tien mucha cal). Lo dicho: ya vendrán otras carreras después, ahora a char una manú a Tiago si ye posible. Otres vendrán.
Xandro (Soto del Barcu)

Beuski dijo...

A veces no acompaña la suerte.. Quedan muchas carreras que ganar, primero es la salud
ESTAMOS CONTIGO CAMPEÓN.
RECUPERATE PRONTO,ERES LO MAS GRANDE

Manu(Sandiche) dijo...

Santi,a recuperarse y si puede caer alguna etapina guay y sino tambien guay,que ya sabes que ganando o entrando el ultimo,ERES EL MEJOR!!!!MUCHO SANTI!!!!

Anónimo dijo...

Animos a santi que finalmente tuvo q retirarse y ya esta en asturias para mi mirarse bien de sus dolencias, ya que su equipo no se tomó esas molestias a tiempo y lo esta pagando al no tener a su corredor mas sólido con opciones de victoria absoluta en la vuelta y quizás con la dura etapa de nuestra señora de gracia en el zurrón.

edu dijo...

Santi lo más importante es tu salud!! Has hecho lo mejor que podías hacer viniendote para acá, ahora lo único que importa es que pasen esos fuertes dolores de estómago. Has hecho + de lo que culquiera habría hecho con esas dolencias, por eso sientete muy orgulloso, toda tu gente estamos superorgullosos de ti!! 1ABRAZO!!

Anónimo dijo...

ANIMO Santi,a recuperarse ,lo primero es la salud ,ya vendran carreras y competiciones,desde aqui te seguiremos y te apoyamos.Un saludo.Tino

Miguel Angel Avello dijo...

Mucho ánimo Santi! Otra vez será!

Recupérate que la salud es lo primero

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de vacaciones. Tengo jet lag. Me he llevado un chasco al enterarme de tu abandono por enfermedad en Portugal. Espero que no sea nada, y puedas correr la escalada monjuit. Confío en que estarás en las mejores manos para poder recuperarte y brindar un triunfo a los que vibramos con tu ciclismo
un candasino en Cambrills

Jonás dijo...

santi, colega, me acabo de enterar que tu equipo va a la vuelta chihuhua (o como se es.criba..)

vas a correrla? que tal todo?

edu dijo...

Desde León, Mucho Ánimo Kmpeón!! Aupa Santi!!

Anónimo dijo...

Santi, qué tal estás? Han pasado días suficientes, te has recuperado? Porfa, actualiza el blog.
Adrian