16 de octubre de 2009

La Escuela Ciclista Santi Pérez de visita a Covadonga

Como viene siendo habitual al finalizar la temporada la Escuela Ciclista Santi Pérez realiza su particular ofrenda a la Santina con una de las marchas más animadas del ciclismo de base español. En total se presentaron 70 personas en el santuario de Covadonga entre padres y corredores de escuelas cadete y juvenil. Estos campeones contaron además con el apoyo del profesional asturiano Raúl Santamarta y de otros amigos de la Escuela como Oyárzun o Manuel Luengo que disfrutaron de lo lindo en esta jornada inolvidable.

A parte de la solemne ofrenda, la familia ciclista de la Escuela aprovechó para degustar unos riquísimos bollos preñaos que unieron aún más a un grupo ya de por sí muy bien avenido. El colofón a la jornada festiva vino con la visita al Kart donde coincidieron con Javi Villa, en las fotos que os presentamos veréis al piloto de Colunga disfrutando de la presencia de la escuela moscona. No os perdáis las fotos porque no tienen desperdicio, y a continuación os dejamos con la crónica que el suplemento Campeones de La Nueva España ha sacado esta semana con la firma siempre amiga del gran Marco Rodríguez. Se titula “Promesa cumplida” y dice así:



No fallan ni un año. Cuando finaliza la temporada ciclista los miembros de la Escuela de Ciclismo Santi Pérez se desplazan desde Grado hasta Covadonga en bicicleta para ofrecer a la Santina los éxitos de la temporada y agradecer que, un año más, esta gran familia que crece continúa junta.

Aprovechando la festividad del día de la hispanidad el pelotón
que se formó este año fue numeroso. En él, unas setenta personas, pues a los corredores de las diferentes categorías de la escuela, -veinticinco entre cadetes y juveniles-, se unieron los directores deportivos, el presidente, Manuel Prieto, y algún padre en buena forma.

Como no podía ser de otra manera, Santi Pérez también formaba parte de la grupeta y, acompañando al de Vega de Peridiello se pudo ver al también profesional Raúl Santamarta (Burgos Monumental), al amateur Carlos Oyarzun (Super Froiz), recién llegado del campeonato del Mundo de Medriso, y al master 30 Manuel Luengo, habitual compañero de entrenamientos de Pérez.

El clásico bollo preñao repuso fuerzas, pero no lo hizo para retornar a casa. La tarde deparaba otra actividad. En su circuito de Arriondas les esperaba el piloto de GP2 Javi Villa, con el que disfrutaron de una entretenida tarde en los karts. Un día completo para los jóvenes ciclistas y para sus familias, en el marco de una entidad que quiere aprovechar el tirón de Santi Pérez para que no decaiga la pasión por las dos ruedas en Grado y alrededores. En el terreno personal, Santi espera olvidar cuanto antes los problemas físicos que le impidieron finalizar la Vuelta a Portugal, aún sin un diagnóstico claro de su procedencia, para comenzar la temporada próxima con más ganas aún si cabe desde su reentré en el pelotón profesional.

4 comentarios:

edu dijo...

Yo creo que hay muchos kmpeones en sus diferentes profesiones, pero que solo unos pocos son Grandes Kmpeones, y para mi, Santi es uno de esos pocos, porque no solo lo es en su trabajo sino también en su día a día, sacrificando voluntariamente gran parte de su tiempo libre en apoyar y ayudar en distintos actos a aquellas personas que por pobreza o por una enfermedad como es un cáncer no lo están pasando bien, y en poner facilidades para saltar, las muchas trabas que ponen a los que están empezando, en este caso en el ciclismo. Vaya desde aquí mi admiración hacia ti Santi!!

jrg dijo...

pero raúl tu entrabas nel kart?
no polo altu, que nun tien techu, pol bultu esi del pantalón XD

un saludu a toos y un abrazu pa los demás

Anónimo dijo...

jorge la pregunta es¿k aces tu fijandote en eso eh?

jrg dijo...

joder anónimo, porque taba mirando pa la cara de los chavales, y claru, topé con eso

salú!