14 de febrero de 2010

SANTI SUBE AL PODIO EN LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Santi por fín ha vuelto a la competición. Era un regreso esperado porque desde sus problemas de salud en la pasada Vuelta a Portugal en el mes de Agosto, que le obligaron a bajarse de la bicicleta, no había tomado parte de ninguna carrera oficial, y 6 meses son muchos meses sin competir.

Santi inauguró la temporada subiéndose al podium ayer en el Trofeo Abertura conquistando junto a sus compañeros el premio al mejor equipo de la prueba, en la foto vemos a nuestro campeón recibiendo el primer galardón del año. La carrera de ayer estaba diseñada para llegar al sprint, y así terminó, con la victoria del portugués Filipe Cardoso.

En el apartado personal Santi ha demostrado encontrarse bien disputando incluso el premio de la montaña, al final tuvo que conformarse con una más que meritoria tercera posición pero ni mucho menos estaba en sus planes brillar de esta manera a estas alturas tan tempranas de la temporada.

Santi se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha contado la película del Trofeo Abertura: "La carrera fue de contínuos ataques, hasta que nos escapamos cuatro corredores, después nos cogieron y salió otra fuga de dos ciclistas, pero no consiguieron su objetivo, ya que a 20 kilómetros de meta les cogieron y fue inevitable que se llegara al sprint" en cuanto a sus sensaciones dice nuestro escalador que "fueron buenas, algo extraño por la adaptación a la nueva bici pero fisicamente bien para haber entrenado algo menos que el año pasado por causa del mal tiempo".

También nos habla de su nuevo equipo "estamos todos muy motivados, nos dejamos ver en todas las fugas, disputando la montaña conmigo y también las metas volantes con Pedro Lopes, quien consiguio ganar, ademas también ganamos por equipos metiendo a cuatro corredores entre los diez primeros".

Nos hemos encontrado a un Santi contento, esta es muy buena señal, y ya veremos lo que da de sí en la Vuelta al Algarve que arranca este miércoles con la presencia de los primeros espadas del panorama internacional, "para Algarve el equipo quiere seguir la misma linea, dejarse ver en la tierra del equipo. Personalmente quiero ir dia a dia, acumular kilómetros de competición y ayudar al equipo al máximo" concluye un Santi mentalizado para que esta séa su mejor temporada en Portugal.

Mañana subiremos las fotos de la presentación, mandaremos un comunicado a los medios con toda la previa de la Vuelta al Algarve y recopilaremos las apariciones en prensa del primer comunicado. Un saludo blogueros!!

2 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

Enhorabuena Santi. A ver si en el Algarve puedes demostrar tu valía!.

Un abrazo campeón!

Unknown dijo...

Mucha suerte para Algarve!!!