21 de abril de 2010

COMIENZA EL CALENDARIO ESPAÑOL PARA SANTI PÉREZ

Antes de tomar la salida de la Vuelta Ciclista a Asturias el corredor asturiano del CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow competirá este sábado en La Clásica de Llodio y al día siguiente en La Vuelta Ciclista a La Rioja, dos pruebas de un día que servirán para inaugurar la participación en España del escalador asturiano en este 2010 “a partir de ahora comienza la hora de la verdad, afrontamos un fin de semana muy guapo con dos pruebas de gran prestigio y con la ilusión de intentar hacerlo lo mejor posible” apunta el corredor de Grado impaciente también por tomar la salida la próxima semana en la carrera de su tierra “participar en la Vuelta ciclista a Asturias y en la Subida al Naranco representa algo muy especial para mí, y no puedo ocultar que me he preparado a conciencia para estar a la altura del exigente recorrido que este año ha proyectado la organización” comenta Pérez.

El recorrido de la Vuelta ciclista a Asturias que arranca el 28 de abril, presenta para la edición de este año importantes novedades como la última etapa con llegada a Oviedo “he tenido oportunidad de estar estos días visitando el terreno y puedo decir que la última etapa es sencillamente interesante, 6 horas sobre la bicicleta recorriendo bellísimos paisajes en sus cerca de 4500 metros de desnivel acumulado y un final de Vuelta en el que puede pasar absolutamente de todo, espero que el aficionado disfrute de esa jornada” afirma un Santi Pérez que en la pasada edición ya dejó un buen sabor de boca “viví momentos inolvidables corriendo cerca de los míos, el público me demostró un gran afecto y yo intenté devolvérselo con mi lucha en la carretera, al final concluí en quinta posición y creo que me dejé ver” asegura Pérez justo antes de partir a tierras alavesas donde el sábado 24 participa en el Gran Premio de Llodio “el Gran Premio de Llodio es una de esas carreras que siempre te encanta correr como profesional, por su carisma y sobre todo por el aroma a ciclismo que siempre se respira por estas tierras, creo que en un recorrido que alberga siete pasos en alto hay terreno de sobra para plantear batalla” afirma el corredor afincado en Oviedo.

Una vez completados los 172 kilómetros de la prueba del sábado la mente ya estará puesta en la cita del día siguiente en La Rioja “al igual que en Llodio la participación será de auténtico lujo y será difícil llevar a cabo nuestros propósitos pero creo que llevamos un equipo muy competitivo que va a dar que hablar tanto en el fin de semana como en Asturias” concluye Santiago.

Por cierto!! tenemos una pila de fotos que nos ha envíado Santi de sus entrenamientos por el escenario de la próxima Vuelta a Asturias. Como habréis observado ya hemos colgado algunas con Tino Zaballa y con Joaquín Sobrino. La que os presentamos hoy es de la subida a San Lorenzo, pero tenemos reservadas unas cuantas de Connio, el Acebo e incluso de una visita de Santi a la Santina en compañía de Tante, las colgaremos estos días. Un saludo GLOBEROS digo BLOGUEROS!! es broma, jejeje.

1 comentario:

Miguel Angel Avello dijo...

Mucha suerte en el debut en España. A ver si este par de pruebas sirven para coger un poco de tono y lucirte en la vuelta a Asturias!