27 de abril de 2010

FOTOS DE SANTI CON SU PREMIO CIUDAD DE OVIEDO

Como ya hemos ido contando en este blog, al medio día de ayer nuestro campéon fue distinguido con el premio deportivo "Ciudad de Oviedo" en el Teatro Campoamor.

El árbitro Manuel Enrique Mejuto González, galardonado como mejor deportista absoluto, y el futbolista asturiano del Valencia Juan Mata -premio «Oviedo, capital cultural 2016» junto con David Villa- se llevaron, al igual que Santi, las más sonoras ovaciones por parte de los asistentes, que abarrotaron el teatro. Quizá este entusiasmo y entrega del público obsequiando a Santi con tan sonoros aplausos, fuera a la vez, una forma de apoyarle para esta Vuelta a Asturias, porque no hace falta ni decir que el cariño de las cunetas este año irá en gran medida para nuestro escalador.

Los deportistas absolutos premiados en sus deportes fueron: Marcos Llaneza (ajedrez), Javi Villa (automovilismo), Óscar Martínez (bádminton), Adrián Macía (baloncesto), Benigno Jesús del Pozo (balonmano), Jaime Barcia (béisbol), Eduardo Alfonso Álvarez (bolos), Santi Pérez (ciclismo), Ángel Manuel Rodríguez (atletismo con discapacidad intelectual), Alberto Suárez (atletismo con deficiencia visual), Eugenia Onopko (gimnasia rítmica), Carmen Vidau (golf), Covadonga Alonso (halterofilia), Rodrigo Peláez (hípica), Alberto Gómez (hockey), Daniel García (judo), Sergio Arias (kárate), Wenceslao Piedra (natación), Ismael García (natación paralímpica), Iván Rubiera (pesca de competición), José Luis Díez Pascual (petanca), Fran Llera (piragüismo), Roberto González (rugby), Félix González (tenis de mesa) y Raúl Sánchez (voleibol).

Enhorabuena para todos ellos. Espero que os gusten las fotos que hizo Beatriz González. Esperemos que este garlardón sea un buen presagio para lo que pueda levantar en el podium a lo largo de esta semana. Además hemos añadido otra foto publicada en La Nueva España donde vemos a Santi saludando a Mejuto en presencia de Juan Mata, Gabino de Lorenzo y Villa. Y al márgen de este premio esta mañana nos hemos desayunado con esta entrevista al moscón realizada por Cima en el periódico La Nueva España. Reproducimos su contenido y os ponemos el link.

OVIEDO, J. E. C.
El moscón Santi Pérez (Loulé Louletano), que fue quinto en la Vuelta a Asturias 2009, explica que en Llodio y La Rioja «me encontré bastante bien, aunque al final en Logroño tuve calambres y espero que sea solamente por disputar 230 kilómetros. Se me hizo larga. Igual acusé que hacía tiempo que no competía, pero espero que esto no me pase en mi tierra».

Con su experiencia de 32 años el de Vega de Peridiello ve «un equipo muy fuerte como el Xacobeo Galicia, que tiene un líder grande como Mosquera, que lo demostró en Castilla y León siendo tercero. Está impresionante Vicioso, y también brillarán Marcos García, David Blanco y Fabio Duarte».

Marcos, una revelación
Marcos García (Xacobeo Galicia) es una revelación en las dos últimas clásicas, en que fue segundo y tercero. Este madrileño de 23 años asegura que «ahora me salen bien las cosas, después de haberme caído en la Vuelta al País Vasco. La pena fue no lograr el primer triunfo del equipo. Creo que lo lograremos aquí, en Asturias, porque Mosquera está fuerte y también el equipo. La Subida al Naranco la hice ya dos veces, y ahora espero estar adelante si las piernas responden después de dos carreras duras. A Vicioso le vi fenomenal en las dos clásicas».

1 comentario:

edu dijo...

Enhorabuena Santi :-) por este Premio que es resultado de mucho trabajo y sacrificio y con el que tu tierra te dice "Estamos muy orgullosos de ti"