1 de abril de 2010

Santi Pérez parte rumbo a Portugal para participar en La Volta a Maia

El ciclista profesional español Santi Pérez será uno de los grandes atractivos para el público portugués, que estos días de Semana Santa, acuda a las carreteras lusas para presenciar La Volta ao Concelho da Maia. El corredor del CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow ultima con esta prueba su participación en el calendario primaveral español “son tres etapas en dos días, un formato al más puro estilo Criterium Internacional que aporta gran espectacularidad para el entendido público portugués” comenta Santi Pérez.

Hace dos semanas ya se convirtió en uno de los ciclistas más activos en la Clásica de Primavera y no descarta volver a dejarse ver en este terreno que “no conozco por ser la primera vez que participo aquí, pero he mirado la hoja de ruta y para el primer día auguro mucha batalla, una etapa larga en circuito con un puerto por el que hay que pasar cinco veces que será juez de la carrera” afirma un Santi Pérez absolutamente convencido de una cosa “la contrarreloj del sábado por la mañana decidirá el vencedor final de la prueba, que concluye por la tarde, con un circuito urbano por las calles de Maia que invita a pensar en una llegada al sprint” apunta el escalador asturiano.

Para la carrera que arranca mañana viernes y concluye el sábado Santi tiene un claro favorito “pienso que especialistas contra el crono como David Blanco tienen muchas opciones de alzarse con el triunfo final y si queremos hacerles frente tendremos que mover la carrera en la primera etapa” asegura Pérez, bastante animado por su evolución desde febrero “acudo a Maia muy motivado tras la Clásica de Primavera y además veo en la contrarreloj un magnífico test para las cronos de mis dos verdaderos objetivos este año, la Vuelta a Asturias y la Vuelta a Portugal” valora el de Vega de Peridiello.

Otro factor que quiere destacar Santiago es el adoquinado con el que se van a encontrar “puede marcar diferencias, nos lo vamos a encontrar tanto el viernes como el sábado y hay que estar especialmente atentos porque el nerviosismo puede hacer mella en el control de la carrera” opina el asturiano que afronta esta carrera como la última escala antes de su incursión en el calendario español cuya primera cita será en el Gran Premio de Llodio, continuará en la Vuelta a La Rioja y concluirá con la disputa de la Clásica del Naranco y la Vuelta a Asturias, donde Pérez tiene puestas muchas esperanzas “tanto en el Naranco como en la vuelta por etapas más importante de mi tierra me gustaría, como anfitrión, obtener un gran resultado en una competición, que por su dureza, sorprenderá a más de uno” concluye el corredor afincado en Oviedo.

4 comentarios:

edu dijo...

Muy Bien Santi por cómo lo has hecho y por acabar en el Top Ten de una etapa q además de larga, fue dura, con cinco ascensos, con mucho desgaste y además pavimento...!!!
Suerte para los dos sectores de mañana!!!
Eres la oztia;-)

pedro dijo...

grande santi sigue asi
ojala cuando corras las competiciones en españa demuestres a todos lo que vales

Miguel Angel Avello dijo...

mucha suerte!

Santi Perez dijo...

Hola amigos!! Muchas gracias a los tres. Lo que llevamos de año en cuanto a competiciones me he encontrado my bien y en los entrenamientos de los ultimos dias de cara a las competiciones en España tambien. Espero poder estar al 100 por 100 en las proximas carreras y haceros disfrutar del ciclismo. Un saludo!!