30 de abril de 2010

SOBRESALIENTE LA CRONO DE SANTI

¡Cómo nos está haciendo vibrar Santi en esta Vuelta a Asturias! Hoy había que rendir en la Contrarreloj de Piedras Blancas y Santiago ha dado todo un recital. Se le ve muy fuerte, tiene piernas y sobre todo cabeza. Hoy nos ha llenado de orgullo verle entre los cinco primeros de una crono, que para nada se adaptaba a sus cualidades ciclistas, pero como nuestro campeón está que se sale, al final nos ha deleitado con una lucha contra el crono de manual. Al final quinto en la etapa y cuarto en la general con los tres primeros a tiro. Muchas felicidades Máquina!!! Os dejamos con la crónica de EFE. (POR CIERTO QUE LA FOTO ES DE LA CABRA DE SANTI).

EFE.
El corredor vasco Beñat Intxausti, del equipo Euskaltel-Euskadi, ha conseguido hoy el jersey amarillo como nuevo líder de la Vuelta Ciclista a Asturias al ganar la contrarreloj de Piedras Blancas.
Intxausti empleó un tiempo de 17 minutos y 6 segundos para recorrer los 14,2 kilómetros de la etapa y arrebató el liderazgo en la general a Ángel Vicioso, del equipo Andalucía-Cajasur, que quedó tercero en la contrarreloj a 19 segundos.

Otro de los protagonistas del día fue el compañero de equipo del nuevo líder Jonathan Castroviejo, que durante mucho tiempo lideró la prueba hasta que se vio superado en el crono en 17 segundos por Intxausti.

El ciclista José Herrada, del Caja Rural, ha conseguido hacer una muy buena contrarreloj y clasificarse tercero, con un tiempo de 17,31, mientras que el asturiano Santi Perez, Loule-Louletano, ha quedado quinto a 32 segundos.

Con salida y llegada en Piedras Blancas, el recorrido de 14,2 kilómetros ha sido llano en su mayor parte pero con un repecho en la subida a El Puerto de Santa María del Mar, que fue la causa de las mayores diferencias de tiempo entre los corredores.

El crono intermedio ubicado a 7 kilómetros de la salida no ha servido de referencia para nadie de cara al final de la etapa, ya que muchos ciclistas que llegaban con muy buenos tiempos a ese punto perdían valiosos segundos en la subida al alto y en la recta de entrada Piedras Blancas con viento de cara.

La general ha quedado muy apretada en tiempos tras el esfuerzo en solitario de los corredores que ha provocado que la nueva figura del ciclismo vasco, Intxausti, distancie en cuatro segundos a Vicioso, lo que vaticina un lucha cerrada entre estos dos ciclistas.

Tras ellos se encuentran José Herrada, a 26 segundos, y el asturiano Santiago Pérez, a 27, que, aunque distanciados, tendrán su oportunidad en las dos etapas de montaña que quedan por disputar durante el fin de semana.

Mañana se disputa la cuarta de las cinco etapas del recorrido, una clásica de montaña de 168,8 kilómetros entre Pravia y el Alto del Acebo, en Cangas de Narcea, con dos puertos de tercera categoría, uno de segunda y final en una cumbre de primera categoría.


CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
1 INTXAUSTI, Beñat EUSKALTEL - EUSKADI ESP 17:06
2 CASTROVIEJO, Jonathan EUSKALTEL - EUSKADI ESP +17
3 VICIOSO, Angel ANDALUCIA CAJASUR ESP +19
4 HERRADA, José CAJA RURAL ESP +25
5 PÉREZ, Santiago LOULE - LOULETANO ESP +32


CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL
1 INTXAUSTI, Beñat EUSKALTEL - EUSKADI ESP 9:41:57
2 VICIOSO, Angel ANDALUCIA CAJASUR ESP +04
3 HERRADA, José CAJA RURAL ESP +26
4 PÉREZ, Santiago LOULE - LOULETANO ESP +27
5 BLANCO, David PALMEIRAS RESORT - PRIO ESP +40

1 comentario:

Miguel Angel Avello dijo...

muy buena crono y lo más importante, muchas opciones de hoy vestirse de amarillo. Enhorabuena campeón!