30 de abril de 2010

¡¡ ENHORABUENA MINERÍN !!

¡Míralu si ye igual que un minerín! Es la forma que tiene Ricardo Valdés de referirse a Joaquín Sobrino cuando estamos entre amigos y comentamos algo sobre su fortaleza física. Pero hoy el adjetivo que vamos a utilizar es el de "Titán". Este compañero de entrenamientos de Santi por el asfalto asturiano se quedó sin equipo para este 2010, y lejos de tirar la toalla, ha pedido balón desde la grada y ha podido pisar el césped, como artista invitado, pero lo ha podido pisar, metiendo hoy un gol de auténtico crack. Nos alegramos mucho por el de Llanes ojalá sirva para verte muy pronto con el maillot de algún equipo profesional, ¡¡enhorabuna amigo!! (Prensa Santi Pèrez). Ahora os dejamos con la crónica del primer sector de la jornada con victoria de "Quecu".

El corredor asturiano Joaquín Sobrino, del equipo Selección Española, ha ganado hoy al sprint el primer sector de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, de 88 kilómetros, disputado entre Gijón y Avilés con un puerto de tercera categoría a mitad del recorrido.
Sobrino ha empleado un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 8 segundos y se ha impuesto al sprint en la meta al ciclista Javi Moreno, del Andalucía Cajasur, y a Enrique Mata, del Footon-Serveto, después de que el pelotón neutralizara una escapada de tres corredores a sólo dos kilómetros del final.

Quince minutos antes de las 10 de la mañana y en una jornada gris pero sin lluvia, los corredores tomaron la salida en Gijón y ya en los primeros kilómetros del recorrido comenzaron las hostilidades, aunque el pelón estuvo atento para neutralizar los intentos de escapada.

En Candás, a veinte kilómetros de la salida, un grupo de seis corredores, formado por Goirka Izaguirre (Euskaltel), David Gutiérrez (Footon), Gonzalo Rabuñal (Xacobeo), Diego Gallego (Burgos 2016), José Carlos Lara (Burgos 2016) y el colombiano Edwin Carbajal (Miche), saltó del pelotón.

El grupo de cabeza llegó a acumular una renta de 4 minutos, pero los equipos que apostaban por un final de etapa al sprint aceleraron el ritmo y fueron acortando las diferencias hasta situarlas a un minuto y controlar la situación hasta la parte final del tramo.

A falta de 2 kilómetros para finalizar el sector el pelotón absorbió a los dos únicos corredores que sin mayor convencimiento intentaban jugarse la primera fase de la tercera etapa en solitario y desde esa distancia los equipos fueron tomando posiciones para preparar el sprint.

En la calle Fernando Morán, donde se había instalado la línea de meta coronando un leve repecho, Sobrino y Moreno protagonizaron un final de "fotofinish" ya que el ciclista asturiano se impuso al del Andalucía Cajasur por muy pocos centímetros de diferencia.

La clasificación de este sector, que fue disputado en su mayor parte en terreno llano, no ha alterado la clasificación general de la vuelta, que sigue liderada por Angel Vicioso.

2 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

A ver si así alguno se arrepiente de dejarlo en el dique seco. Ojalá sirva para que encuentre un equipín un poco curiosu.

jrg dijo...

enhorabuena a Quecu, y tamién pa ti por el Naranco, Santi. A ver estos 2 días que quedan que tal se dan.

Raúl, se que me lees, muevi el culu! :P