30 de abril de 2010

Vuelta Asturias 2010 - Etapa 3

Sector 1: Gijón - Aviles
88,3 Km.


Sector 2: Piedras Blancas - Piedras Blancas (CRI)
14,2 Km.



Tercera etapa: dividida en dos sectores. El primero de ellos, entre Gijón y Avilés, de 88,3 kilómetros. La salida será a las 10.00 horas y la llegada prevista a Avilés es a las 12.12 horas. Por la tarde se disputará la contrarreloj individual con salida y final en Piedras Blancas, de 14,2 kilómetros. La salida del primer corredor será a las 17.00 horas. Nos ha gustado mucho el análisis que hace Raúl Santamarta de la etapa en la página oficial de la Vuelta a Asturias. Así que os dejamos con las impresiones del compañero de fatigas de Santi por los entrenamientos asturianos:

La tercera etapa consta de un doble sector en el que por la mañana tendremos que recorrer casi 90 kms. para completar la jornada por la tarde con una contrarreloj individual de 14 kms.

Comenzaremos la primera parte del sector A con 15 kms. transitando por la costa en un continuo sube y baja hasta llegar a Luanco. Posteriormente cuando más adelante tomemos dirección Tabaza comenzará una subida tendida al Alto de la Miranda pero que pasará factura a los corredores. Después afrontaremos un corto descenso para adentrarnos hacia el interior donde volveremos a transitar por una zona de continuos repechos que hará que el pelotón ruede muy rápido hasta Avilés, final de etapa. Si a esta parte consigue llegar alguna escapada será muy complicado recortar diferencias.

Por el kilometraje tan corto veremos una etapa muy nerviosa, donde los equipos intentarán colocar algún hombre en las fugas ante la dificultad de
controlarlas una vez se hayan producido. Esta situación podría ser propicia para que fructificase esa escapada y por qué no romper con tradicional sprint que suele verse en la meta de Avilés.

Por la tarde tendremos una crono relativamente corta que no tiene mucho secreto, con una primera parte picando hacia arriba dirección Aeropuerto en la que el viento puede influir hasta que giremos a la derecha hacia Piedras Blancas, en lo que se podría considerar la segunda parte de la crono hasta llegar a la única subida reseñable, la subida a El Puerto, donde la mayoría de los ciclistas deberán pasar al plato pequeño. Posteriormente se realizará un corto pero técnico descenso que nos llevará hasta la meta situada en Piedras Blancas.




1 comentario:

Miguel Angel Avello dijo...

Una crono que si el tiempo respeta va a ser muy buena para Santi.

Animo campeon.. hoy duermes lider!