29 de octubre de 2010

LLEGA EL CRITERIUM DE OVIEDO


Se celebra este sábado, como antaño, el Criterium de nuestra infancia. Aquel evento ciclista que paralizaba la Calle Uría durante unas horas, para que las principales figuras del pedal se integraran en el paisaje urbano de la capital del Principado y pasaran a nuestro lado como estrellas fugaces a las que pedíamos un deseo "que en el próximo paso nos miraran a los ojos cuando gritáramos su nombre". De noche se hacía complicado saber hacia donde tenían clavadas sus pupilas los Perico, Rominger y compañía pero sí sabía, con certeza, que tenía que saborear cada momento de aquella cita ,entre el oasis del otoño académico, como si fuera una prolongación del verano ya lejano y el Tour de Francia viniera a verme a casa. Mañana Sábado volveremos a paladear aquellas sensaciones y todo gracias a la recuperacion de un evento que jamás debería haber desaparecido del calendario.

Esta segunda edición del Criterium ovetense deja bien a las claras que la resurrección de esta cita, llevada a cabo el año pasado, no era ningún espejismo, cogieron el testigo del antiguo Criterium de Ases Ciudad de Oviedo y nos han vuelto a transportar a un tiempo en el que al decir la palabra "ciclismo" se nos llenaba la boca en cada sílaba. Hoy las cosas son diferentes pero hay una cosa que no ha cambiado; el idilio de la afición asturiana con este deporte. A lo mejor falta ese reclamo corporativo que aglutinaba todos los sentimientos patrios enarbolados por la bandera del añorado equipo CLAS (que Dios tenga en su gloria), pero la esencia sigue y seguirá siendo la misma.

Por eso este sábado no podemos faltar a la Calle Uría, a partir de las 16:30 de la tarde para arropar a toda la familia ciclista en estos momentos de incertidumbre. El programa es el siguiente:

Hasta las 17:50, carrera de escuelas.

PROGRAMACION CARRERA PROFESIONALES:

• PRESENTACIÓN DE LOS CORREDORES (Hora: 17:50)

• CORTE DE CINTA - Reconocimiento a Chechu Rubiera (Hora: 18:00)

• PRUEBA DE PUNTUACION (Hora: 18:20)
Vueltas: 35 vltas
Km aprox. 17,5 km

DESARROLLO: constara de 35 vueltas a un circuito, con una distancia total recorrida de 17,5 km. Se establecerán puntuaciones en las vueltas 5, 10, 15, 20, 25 y 30, utilizando el siguiente baremo de puntuación:


• DUELO ALBERTO HEVIA – SAMUEL SANCHEZ (Hora: 18:50)
Vueltas: 1 vuelta para Samuel, 2 para Hevia

DESARROLLO: partiendo todos los participantes de la linea de salida, el corredor Samuel deberá intentar completar una vuelta completa al circuito antes de que Alberto Hevia le de alcance.

• PRUEBA DE ELIMINACION (Hora: 19:20)
Vueltas: 20 vltas.
Km. Aprox. 10 km

DESARROLLO: se darán 20 vueltas al circuito. Al paso por meta, a partir de la 2ª vuelta quedará eliminado el último corredor, atendiendo para conocer la posición, la rueda delantera, que haya cruzado la línea de meta, así se continuará las siguientes vueltas hasta que sólo quede un corredor que será el vencedor de la prueba de eliminación.

• Vuelta de Honor Chechu (Hora: 19:55)

• Entrega de trofeos (Hora: 20:00)

Este año tenemos dos alicientes que pondrán por un lado la nota emotiva; la despedida de Chechu, y por otro la nota vibrante; la carrera entre Samuel Sánchez y Berti Hevia. En cuanto a lo segundo estamos convencidos que será un gran espectáculo por las características tan peculiares de la exhibición, pero lo primero va a hacer que a más de uno se le salte alguna lagrimilla, porque Chechu lo ha sido todo para el ciclismo asturiano. Os dejamos un enlace de un vídeo en el que aparecen varios profesionales de la Tierrina (entre ellos Santi Pérez) homenajeando al de Valdornón:




Además también os dejamos la invitación que hace a toda la afición el de Vega de Peridiello:


Este año, en cada paso, pediré un deseo a las estrellas fugaces que pasarán por mi imaginación, mezclándose aerodinámicamente entre los magnolios del Parque San Francisco y las demás siluetas señoriales de la Calle Uría: "Que Santi Pérez vuelva a la constelación de la que nunca debió salir". PUXA SANTI.

4 comentarios:

deportea100 dijo...

Hola Santi soy un pequeño fan tuyo y tengo un blog de deportes, donde la mayoria de noticias las hago de ciclismo.Dentro de poco colgaré una noticia sobre ti.Si le puedes echar un ojo y un comentario te lo agradecería:aquí te envío el enlace
http://deportea100.blogspot.com/

Miguel Angel Avello dijo...

¿ hay planes para 2011 Santi ?

Prensa Santi Perez dijo...

Hay que tener paciencia con el futuro de Santi. Este año ha ganado mucha moral con sus victorias y lo importante es seguir en la brecha, no rendirse.

Miguel Angel Avello dijo...

ojalá salga algo bueno que le permita correr con más "facilidades"