16 de febrero de 2011

El Algarve ya está aquí

El ciclista profesional español Santi Pérez formará parte del pelotón, que desde este miércoles y hasta el domingo, surcará las carreteras del sur de Portugal en la 37ª edición de la Vuelta al Algarve, tras participar este pasado fin de semana en el Trofeo Abertura.

Como ya comentara el ciclista del Barbot – Efapel en las semanas previas al inicio de la competición, ha iniciado la temporada con la misma ilusión que lo hacía hace diez años cuando debutó en el profesionalismo, “conseguimos la victoria en el Trofeo Abertura con mi compañero Sergio Sousa, creo que el equipo se merece arrancar con tan buen pie el calendario, pienso que puede ser un buen síntoma para este 2011” apunta el ciclista asturiano.

Ahora se encuentra totalmente concentrado en el primer test serio de la temporada con la prueba que arranca hoy “como suele ser habitual empezaré de menos a mas, ya que a estas alturas de temporada la meteorología no me ha acompañado en Asturias y no me he podido entrenar todo lo que me hubiera gustado” lamenta el escalador de Vega de Peridiello consciente de su papel en el Algarve “el objetivo es el mismo del año pasado, lo que pretendo es acumular horas de bicicleta en el buen clima del Algarve Portugués. El recorrido del Algarve es muy atractivo, y cada año que pasa me gusta más participar en esta carrera porque me señala que empieza la temporada y eso me recuerda el gran reto que tengo que afrontar. Es mi primer test para llegar con fuerzas a las carreras de primavera ” comenta el asturiano.

Para Santi no pasa inadvertida la presencia de Alberto Contador en la línea de salida del Algarve “creo que es una gran noticia para todos y para el ciclismo en particular el regreso a la competición de Alberto Contador. Además de Contador, también gana el ciclismo con esta decisión y seguro que disfrutaremos mucho de su calidad en esta prueba” reconoce Pérez.

Ahora el escalador español solo tiene en mente “ayudar a mis compañeros, que lleguen en mejor estado de forma que yo, a conseguir sus objetivos, a la vez que progreso en mi preparación de cara a la primavera, donde me encontraré con mis primeros objetivos en las carreras en territorio español” concluye el corredor moscón.

1 comentario:

jrg dijo...

mucha suerte esti añu, Santi.