23 de marzo de 2011

La RTPA desvela el recorrido de la Vuelta Asturias 2011

Una etapa íntegra por el Occidente asturiano, de norte a sur, con salida en Luarca y llegada en la cima del Acebo (Cangas del Narcea), el paso por El Fito y un circuito sierense con dos pasos por Muncó camino del Naranco el último día son las novedades más relevantes de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Asturias (28 de abril al 2 de mayo), donde se mantiene por tercer año consecutivo la contrarreloj de Piedras Blancas.

A un mes prácticamente de la gran semana del ciclismo en el Principado, la organización de la prueba ya tiene ultimado el trazado de la próxima edición que de la Vuelta a Asturias, que absorverá la Subida al Naranco. La clásica ovetense desaparece del calendario internacional como carrera independiente, después de 44 ediciones, para integrarse en el recorrido de la ronda asturiana como una etapa más.

La carrera comenzará el jueves 28 de abril con la etapa entre Oviedo y Gijón, que tendrá dos dificultades montañosas de cierto fuste. Se subirá primera a mitad de jornada El Fito y quedará para seleccionar la carrera en los últimos kilómetros el alto de San Martín de Huerces.

La segunda etapa se dividirá en dos sectores. El primer será matinal entre Gijón y Avilés; mientras que por la tarde se disputará la contrarreloj individual con salida y llegada en Piedras Blancas.

La jornada íntegra por el Occidente asturiano llegará el tercer día. El pelotón saldrá de Luarca para pasar por Vegadeo, Pesoz, Grandas de Salime, Ibias y Cangas del Narcea, con el paso por el Pozo de las Mujeres Muertas como principal dificultad antes de ascender al Acebo.

El domingo primero de mayo será la salida en Peñaullán (Pravia) hacia Luarca, camino de Oviedo y con los pasos por La Espina y La Cabruñana, clásicos antaño en numerosas ediciones y que habían estado alejados del recorrido de la carrera desde hace algunos años.

Por último, el epílogo de la Vuelta a Asturias llegará el lunes 2 de mayo con la subida al Naranco. Será la segunda jornada montañosa de esta edición, que saldrá de Lugones y que tendrá los pasos por El Cordal --de Riosa hacia Lena--, San Tirso, La Gargantada y Muncó antes de atacar las rampas del monte ovetense.

Esta etapa tendrá la peculiaridad de los dos pasos por Muncó porque se han previsto dos vueltas al circuito El Berrón, Pola de Siero, Muncó, Noreña, El Berrón, antes de tomar dirección a Colloto para acabar en el Naranco.
Será, en definitiva, una edición con novedades pero con los mismos finales de etapa de la última década. Terreno suficiente, por otro lado, para que el pelotón internacional ofrezca un buen espectáculo deportivo.


Recorrido de la Vuelta a Asturias 2011:
Etapa 1, Jueves 28 Abril, Oviedo - Gijón
Etapa 2, Viernes 29 Abril, Gijón - Avilés (sector 1) / Piedras Blancas (sector 2)
Etapa 3, Sábado 30 Abril, Luarca - Alto del Acebo
Etapa 4, Domingo 1 Mayo, Peñaullán - Oviedo
Etapa 5, Lunes 2 Mayo, Lugones - Alto del Naranco

7 comentarios:

chuso dijo...

que te parecen estas etapas?
no es una pena q no se haga una etapa como la del año pasado con final en oviedo q tanto espectaculo dio?

Miguel Angel Avello dijo...

a ver cómo se os da este año, poruqe el año pasado fuisteis los grandes protagonistas

Santi Perez dijo...

Hola amigos!!
Como siempre muchas gracias por vuestro seguimiento y animos...en cuanto al nuevo recorrido, no se si sera mejor o peor que el del año pasado. La gente tenia muchas dudas de aquella ultima etapa que al final dinamito toda la Vuelta Asturias dejando sorprendido a todo el mundo. Este año tambien hay etapas muy interesantes y recordar que en ocasiones quien hace dificiles las carreras no son los recorridos sino a la intensidad que se corren. Por mi parte solo os aseguro que como en años anteriores lo hare lo mejor que pueda y me entregare al maximo con el fin de dar espectaculo y buenas tardes de ciclismo...
Un fuerte abrazo amigos!!

Miguel Angel Avello dijo...

De que lo vas a intentar, no nos cabe duda! ánimo campeón!

Anónimo dijo...

Asturies merece ser prueba pro tour por afición y trazado de recorrido
¿que debe hacerse para ello? ?quizás cambio de fechas?
Hecho en falta más equipos y no necesarimante pro-tour; los colombianos del año pasado no vienen creo, por ejemplo. Gracias. ¡Puxa Santi!.

Ramiro dijo...

En la etapa Pravia/Toscaf - Oviedo se podría haber puesto Tenebréu ó Perlavia como emboscada.

Anónimo dijo...

Va a salir la vuelta desde cangas o va a pasar como el año pasado que salieron desde ibias?