20 de abril de 2011

Presentada la Vuelta a Asturias

La 55.ª Vuelta Ciclista a Asturias «Julio Álvarez Mendo» se presentó ayer por la tarde en el club de prensa de LA NUEVA ESPAÑA, con muchas novedades es una apuesta por seguir inovando en tiempos de un gran recorte presupuestario.

La principal novedad de este año la encontramos en una vuelta volcada hacia el occidente de Asturias, con la etapa reina con su clásica llegada al Santuario del Acebo, pero con un recorrido tremendamente duro y exigente que nos llevará desde Luarca, la capital valdesana se incorpora como salida, con un recorrido inédito por los Oscos , cinco puertos de montaña y un desnivel propio de una etapa del tour de Francia.Otra de las novedades es la incorporación de la 45 edición de la Subida al Naranco en la última etapa de una gran dureza y vistosidad para los aficionados , en las que se mezcla la épica de las duras etapas en territorio asturiano con siete puertos puntuables y tres pasos por el alto de Muncó en (Siero), en un circuito diseñado por profesional asturiano “Chechu Rubiera” y que lleva su nombre. El circuito muy exigente el lo deportivo, permitirá al aficionado apoyar el paso de la carrera sin necesidad de moverse y con el clásico final en la cima Ovetense, donde concluirá la prueba. Durante las horas previas a la llegada de los profesionales, y en colaboración con la federación asturiana de ciclismo, se celebrará en la cima del Naranco una prueba de ciclismo BTT para corredores en edad infantil, cadete y juvenil que podrán compartir su victoria en el pódium con los vencedores de la Vuelta.

La vuelta completa su recorrido con las ya tradicionales llegadas a Avilés , propicia para el espectáculo de los sprinters, y la crono de Castrillón así como la llegada al Gijón con el mítico San Martín de Huerces como prueba de fuerza antes de la llegada.

Una de las novedades de la 55 edición el cambio de diseño en el maillot del ganador de la general de la Vuelta Ciclista a Asturias, el azul de la bandera asturiana y la cruz de la victoria, símbolos de asturianía por antonomasia, sustituyen al tradicional maillot amarillo y vestirán a partir de la edición de este año al vencedor final de la prueba, llevando los colores de la enseña del principado y la cruz de la victoria en el corazón del líder.

En cuanto a la participación, todos los equipos españoles del pelotón internacional, los protour MOVISTAR, EUSKATEL, el GEOX, ANDALUCIA-CAJAGRANADA y CAJA RURAL como continentales profesionales, además del BURGOS 2016 y el ORBEA, tres equipos portugueses BARBOT, BOAVISTA, PAREDES, el HEALTHCARE americano, el MICHE Italiano y el Colombiano UNE-EPM además las dos selecciones nacionales Española y Rusa. Se ha confirmado ya la participación de los corredores asturianos Santi Pérez, Luis Pasamontes, Joaquín Sobrino e Higinio García.


FOTOS Y TEXTO: www.lavueltaasturias.com