1 de mayo de 2011

Cuarta etapa Vuelta Asturias: Cabedo se estrena en Oviedo

La cuarta etapa celebrada hoy en la Vuelta Asturias, celebrada entre las instalaciones de Cafés Toscaf en la localidad de Pravia y Oviedo, de 181 kilómetros, ha tenido como vencedor al corredor castellonense del equipo Orbea Víctor Cabedo, que estrena de esta forma su palmarés como profesional.

Con un tiempo de nuevo desapacible, el equipo del líder Javier Moreno, el Caja Rural, controló perfectamente la carrera, y solo permitió la escapada de un grupo de nueve corredores sin peligro para la general. José Iván Gutiérrez, Javier Iriarte, Rubén Pérez, Javier Piedra, David Belda, Antonio Amorin, Rafael Infantino, Rony Sutherland y Víctor Cabedo, que lograron a tener cuatro minutos y medio sobre el gran grupo.

Pero los equipos con hombres rápidos se pusieron a trabajar, y recortaron la diferencia hasta los dos minutos a falta de 20 kilómetros para la meta, y en ese momento, Cabedo lanzo su ataque en solitario. El australiano Sutherland intento alcanzarle, aunque finalmente el del Orbea llego en solitario con 11 segundos de ventaja sobre su perseguidor, y unos cuarenta sobre el grupo del líder, a los que precedieron Gutiérrez, Rubén Pérez e Infantino, que prácticamente fueron neutralizados en línea de meta.

No se producen cambios en la general, con lo que Javier Moreno portara mañana en la última etapa el maillot azul de líder, con una exigua ventaja de 13 segundos sobre Tino Zaballa que aspirara a repetir la victoria en la general de 2010. Además, tampoco podrá perder de vista a los lusos Sergio Sousa del Barbot-Efapel a 36 segundos y a Hernani Broco a 52.

La etapa definitiva se disputara entre Tartiere Auto (Lugones) y el Alto del Naranco, con un recorrido de 175,8 kilómetros, parte de los cuales se realizaran en el circuito Chechu Rubiera, al que se darán 3 giros antes dirigirse al alto de El Violeo de 3ª categoría que se subiera justo antes de tener que enfrentarse a la subida al Naranco donde está situada la meta.

La etapa se podrá seguir por la RPTA y en su web, y las clasificaciones se pueden consultar en la web de la Vuelta Asturias.

No hay comentarios: