2 de mayo de 2011

Final Vuelta Asturias: Etapa para Zaballa, Moreno gana la general

Con la quinta y última etapa disputada entre Tartiere Auto (Lugones) y el Alto del Naranco en Oviedo, se ha puesto punto y final a la 55ª edición de la Vuelta Asturias 2011. 176 últimos kilómetros en que Tino Zaballa intento enjugar los 13 segundos que le separaban de repetir un triunfo que ya logro en 2010.

Pero el líder Javier Moreno y su equipo, el Caja Rural, supieron controlar la situación en todo momento para evitarlo. Sobre todo hay que destacar el trabajo de uno de sus compañeros, José Herrada, que estuvo en todo momento con el portador del maillot azul.

Tanto es así que los tres, Herrada, Moreno y Zaballa, tras neutralizarse la escapada de Gorka Izaguirre, Rafael Infantino y Kirill Svenshniskov al comienzo de la subida al alto del Violeo, fueron los que coronaron la penúltima subida de esta ronda. En la bajada Zaballa lo volvió a intentar, pero Moreno no perdió su rueda, y todo se iba a decidir en la subida al Naranco.

En esta, a la cabeza de carrera se unió el finlandés Charles Wegelius, pero aunque lo intento, el ataque definitivo lo volvió a protagonizar Tino Zaballa en las ultimas rampas, pero Moreno supo mantener el demarraje del cántabro, para entrar juntos en la línea de meta, con Zaballa por delante para adjudicarse la etapa mientras Moreno se hacía con la general.

Nuestro Santi, con problemas de tendinitis en sus rodillas, finalizo la etapa a más de tres minutos, y a más de ocho en la general. Además fue el segundo mejor asturiano, tras Luis Pasamonte.

3 comentarios:

Miguel Angel Avello dijo...

Mucho ánimo Santi. Volverás a dar guerra pronto, entre el frío y la tendinitis te jodieron la vuelta. No pasa nada, sigues siendo un campeón. Por cierto, muchas gracias por hacerte la foto conmigo...la lástima es que el fotógrafo fue un poco patosu y me cortó un cachu ejjeeje..

Nos veremos otro día y ya haremos una con una copa bien grande!

Pablo_Morena dijo...

¡Santi eres el mejor!¡Animo campeón! Esta temporada vas a conseguir todavía más éxitos.

chema dijo...

animo Santi ahora recuperate y a ganar la vuelta portugal